Reunión con la Plataforma

Saldaña confirma el compromiso del PP con el Yacimiento de Asta Regia

  • El candidato del PP traslada a la Junta la necesidad de declararlo Conjunto Arqueológico

Un momento de la reunión de Saldaña con miembros de la Plataforma Asta Regia.

Un momento de la reunión de Saldaña con miembros de la Plataforma Asta Regia.

El Partido Popular ha reafirmado su compromiso con el yacimiento arqueológico de Asta Regia por su importancia cultural y el evidente impacto positivo que su puesta en valor tendrá en Jerez y toda la comarca. Así lo ha expresado Antonio Saldaña, candidato del PP a la alcaldía, en la reciente reunión de la plataforma que persigue el reconocimiento y puesta en valor del yacimiento de Mesas de Asta.

En esa reunión, los miembros de la Plataforma consideraron vital para el desarrollo de este enclave que la Junta de Andalucía lo declare como Conjunto Arqueológico. Saldaña trasladó su disposición a colaborar en poner sobre la mesa de la nueva consejera de Cultura, Patricia del Pozo, este asunto y en incidir en la importancia que tiene no solo para Jerez, sino para la cultura y la economía de la provincia.

También informó de que recientemente el Grupo Popular en el Congreso, a través de la diputada jerezana María José García-Pelayo ha presentado una PNL para que el Gobierno introduzca en los Presupuestos Generales del Estado una partida para impulsar este yacimiento arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios