Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Asunico aplaude la instalación de la noria en la plaza del Arenal

  • La asociación de comerciantes destaca “la valentía demostrada por el equipo de gobierno al traer a Jerez actividades novedosas” para las Fiestas de la Vendimia

La noria de la plaza del Arenal ultima su instalación.

La noria de la plaza del Arenal ultima su instalación. / Miguel Ángel González

La Asociación de Comerciantes Asunico se muestra partidaria de la instalación de la noria panorámica en la plaza del Arenal y recalca que confía en los informes de los técnicos municipales que garantizan la seguridad de la instalación de recreo. Asunico señala en un comunicado que “llega a Jerez uno de los elementos dinamizadores para estas Fiestas de la Vendimia más esperados tras su paso por ciudades como Sevilla o Valladolid. Una gran noria panorámica hará las delicias de quienes descubran Jerez a vista de pájaro. Y es que esta atracción, tras la verificación por parte de técnicos del Ayuntamiento, se va elevando y tomando forma ante la mirada de quienes ya esperan el momento de disfrutar de las bondades de una ciudad como Jerez desde una óptica totalmente distinta”.

La asociación de comerciantes añade que “si bien la plaza del Arenal ya ha acogido atracciones como el carrusel o la pista de patinaje, la instalación de una noria de grandes dimensiones está captando la atención de quienes pasean por el lugar”. Desde Asunico se “apoya y defiende la ubicación de esta noria por ser uno de los grandes ganchos para esta edición de las Fiestas de la Vendimia”. No en vano para Manuel García, presidente de la asociación de comerciantes, hosteleros y mercado ambulante, “hay que aplaudir la valentía demostrada por el equipo de gobierno al traer a Jerez actividades novedosas aún conociendo el riesgo que ello conlleva por posibles críticas de diferentes colectivos y sectores sociales y políticos de la ciudad. Tras el parón económico sufrido como consecuencia del Covid-19, que surjan iniciativas como esta, que pongan en valor tanto el centro de la ciudad como el tejido económico de la zona, es de agradecer, máxime cuando se tienen datos del éxito que han tenido en otros lugares como Sevilla o Málaga”.

Por su parte, el portavoz de Asunico Hostelería, Carlos Romano, considera un acierto la iniciativa municipal: “Sin duda esta noria creará riqueza en la zona, atraerá público al centro de Jerez y será un revulsivo a las Fiestas de la Vendimia como evento declarado de Interés Turístico Internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios