Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ateneo de Cádiz muestra su apoyo a la candidatura de Jerez para ser Capital Europea de la Cultura 2031

  • La entidad pone en valor "la larga trayectoria" de la ciudad "y su papel relevante en la historia y cultura de nuestro país" 

Presentación en Fitur de la candidatura de Jerez a la Capital Europea de la Cultura 2031.

Presentación en Fitur de la candidatura de Jerez a la Capital Europea de la Cultura 2031.

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz ha mostrado su apoyo a la candidatura de Jerez a la concesión del título de la Capital Europea de la Cultura 2031. En un comunicado, la entidad pone en valor que ser Capital Europea de la Cultura es un título conferido por el Consejo y el Parlamento Europeo a una o dos ciudades europeas, que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales.

"Algunas ciudades europeas han aprovechado esta designación para transformar completamente sus estructuras culturales y ser reconocidas en el ámbito internacional. Cuando una ciudad es nombrada capital europea de la cultura, en ella se desarrollan todo tipo de manifestaciones artísticas. Desde entonces, la iniciativa ha tenido mejor acogida entre los ciudadanos europeos y un creciente impacto cultural y socioeconómico gracias al gran número de visitantes que atrae", destacan desde el Ateneo.

Las Capitales Europeas de la Cultura "promocionan la riqueza y diversidad cultural, con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia de los ciudadanos a una cultura común. Las ciudades elegidas se benefician de programas e inversiones en cultura que deben contribuir a su desarrollo sostenible a largo plazo". 

Seis años antes de que un estado miembro acoja una Capital Europea de la Cultura, se organiza una competición para elegir la ciudad. Un comité de expertos europeos y nacionales elabora una primera lista de potenciales candidatas y selecciona una por país, tras examinar los proyectos específicos, que deben tener una sólida dimensión europea y englobarse en una estrategia a largo plazo para el desarrollo económico, cultural y social de la localidad.

"Por todo ello, expresamos desde el Ateneo de Cádiz nuestro apoyo a la candidatura de Jerez de la Frontera como Capital Europea de la Cultura en 2031, en reconocimiento a su larga trayectoria y su papel relevante en la historia y cultura de nuestro país", firma José Almenara Barrios, presidente del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios