Jerez

Atropella a 4 peatones en San Telmo y se estampa contra un poste de luz

  • El conductor fue detenido tras dar positivo en el test de alcoholemia realizado por la Policía Local

La calle Íñigo López de Carrizosa presenció la noche del pasado viernes como un conductor, que dio posteriormente positivo en la prueba de alcoholemia, atropelló a cuatro personas y se estampó contra un poste eléctrico tras circular por las aceras de la zona a gran velocidad, según fuentes municipales han informado a Europa Press.

La escena se remonta a la tarde del viernes, cuando el infractor llegó al bar Cristo, situado en la intersección entre las calles Íñigo López de Carrizosa y Amistad. Según contó a este medio una vecina, "el hombre entró en el local bastante bebido diciendo que esa noche se quería quitar la vida y se iba a llevar a tres o cuatro personas por delante". Estas declaraciones alarmaron a padres y niños que estaban disfrutando de un rato en la plaza de la barriada San Telmo.

Después de salir del bar, sobre las nueve y media de la noche, el hombre, de unos cuarenta años de edad, cogió su vehículo, un Peugeot, y comenzó a "hacer maniobras por los escalones de la acera, a subirlos y bajarlos". Ante la insistencia de los vecinos, "que le decíamos que podía atropellar a algún niño, parece que se enfureció y dio una vuelta por los contenedores de basura, llevándose por delante la terraza del bar de la esquina. Volaron mesas y sillas, y la verdad que nos asustamos bastante", relata la vecina que posteriormente llamó a la Policía Local informando de la situación.

Después, según el relato de los vecinos, el coche se desplazó "a gran velocidad" por Íñigo López de Carrizosa dirección a la cuesta de San Telmo. Sin embargo, en vez de utilizar la intersección, el vehículo cogió por el descampado que se encuentra frente al centro cívico del barrio, lo que llevó a la desestabilización del coche y el posterior choque con el poste de luz situado en la acera.

Fue en este trayecto cuando el conductor atropelló a cuatro personas que resultaron heridas leves, según los datos de Europa Press. Una de ellas, contaba la vecina, "se metió debajo del coche tras darle lateralmente en una pierna. Si no llega a ser por el reflejo, se la habría llevado por delante".

Tras el impacto, el hombre quiso darse a la fuga, pero fueron los mismos vecinos los que los retuvieron a la espera de que llegara la Policía Local y los servicios sanitarios para asistir a los heridos. "La verdad que los agentes hicieron una actuación brillante y no tardaron nada en llegar", comentaba la vecina que los avisó.

Tras detener al conductor, que también resultó herido, la Policía Local le practicó un test de alcoholemia en el que dio positivo. Por este motivo, se han abierto las diligencias previas en torno a las que ha sido detenido, si bien debido a que las heridas de los viandantes no fueron de gravedad, y tras haberle tomado declaración, el conductor fue puesto en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios