Jerez

Atropellada una estudiante en Cuartillos

Atropello en Cuartillos

Una estudiante ha sido atropellada por un turismo esta mañana en la A-2003, en Cuartillos, cuando esperaba el autobús para desplazarse al IES Vega del Guadalete de La Barca de la Florida, al cruzar la carretera en la calle Alenar, al principio de Cuartillos, donde hay dos paradas de autobús, una a cada lado de la vía.

El suceso ha ocurrido sobre las 7:30 horas de la mañana de este martes, y la joven ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Jerez después de que los servicios médicos la estabilizaran en el lugar del accidente.

"Muchos llantos, ha sido un golpe terrible", explica José Barriga, coordinador de la pedanía de Cuartillos y miembro de la Plataforma A-2003. "Es un punto negro, cruzar la carretera es un peligro que llevamos denunciando desde que empezaron las obras. Cruzan niños por la mañana para ir al colegio cuando todavía es de noche, personas mayores... Es un riesgo diario, con la curva encima y la velocidad que llevan los vehículos que pasan por aquí".

Estado en el que quedó el parabrisas del turismo. Estado en el que quedó el parabrisas del turismo.

Estado en el que quedó el parabrisas del turismo.

La solución a atravesar la carretera es una reivindicación de la Plataforma A-2003 desde hace años. Barriga explica que "estamos pagando daños colaterales continuamente. En febrero nos presentaron un proyecto de tres pasarelas, dos elevadas y una subterránea, pero luego nos dijeron que había problemas y no hemos vuelto a tener noticias".

"La responsabilidad es de la Junta de Andalucía", y a tal efecto la Plataforma ya ha enviado a Fomento una nueva solicitud pidiendo una solución a este problema que atenaza a los vecinos de Cuartillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios