Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El grupo Attendis inicia con unas jornadas su apuesta por el Bachillerato Internacional

  • Más de cien docentes de diferentes centros han participado esta semana en actividades formativas

Una imagen de las jornadas celebradas esta semana.

Una imagen de las jornadas celebradas esta semana.

Más de un centenar de profesores de los colegios Attendis de Málaga, Sevilla y El Puerto de Santa María se han dado cita esta semana en el colegio Grazalema-Guadalete para participar en unos talleres de formación continua para el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB).

El equipo directivo y docente de estos colegios se han estado formando durante todo el curso escolar 19/20 para comenzar el próximo curso como centro solicitante IB, que en el caso de Grazalema-Guadalete ya es centro solicitante y comenzará con la implantación del Programa PEP de la Escuela Primaria a partir de septiembre 2020.

Una apuesta fuerte del Grupo Attendis a la que se van sumando progresivamente cada uno de sus 20 colegios además de sus 10 Attendis Preschool y 3 Allkids repartidos por toda Andalucía y Extremadura.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y para que adopten una actitud de aprendizaje durante toda la vida, para que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y para que tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Este programa se centra principalmente en el desarrollo integral del niño y abarca desde los 3 a los 12 años.

El colegio debe obtener la autorización para ofrecer los programas del IB, comenzando por el Programa de la Escuela Primaria (PEP) que abarca de los 3 a los 12 años; en segundo lugar, el Programa de los Años Intermedios que sería desde los 11 a los 16 años; en tercer lugar, El Programa Diploma, desde los 16 a los 19 años; y por último el Programa de Orientación Profesional que agrupa las edades desde los 16 a los 19 años.

Una vez reciba Grazalema-Guadalete, la autorización para ofrecer todos estos programas de educación internacional pasaría a denominarse “Colegio del Mundo IB”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios