La Audiencia mantiene la subasta de la finca de un homicida
La sección octava emite una ejecutoria vinculada al crimen del Pago de San José
La sección octava de la Audiencia Provincial mantiene en vigor una ejecutoria (94/09), que todavía no se ha podido cumplimentar donde se ordena la subasta de una finca que es propiedad, entre otras personas, de Francisco Gamero Atienza. Este hombre fue condenado como autor del asesinato de una jerezana, vecina del Pago de San José, el pasado 10 de mayo de 2008.
El valor de la finca que se pretende subastar para cubrir las responsabilidades accesorias de la condena es de 97.441 euros, ha indicado fuentes jurídicas vinculadas al caso. Está situada en Montellano (Sevilla) donde residía el individuo. Pero, según estas fuentes, no se ha podido realizar todavía la subasta de la finca ya que familiares del condenado presentaron un recurso estando la finca en fase de liquidación ganancial.
Gamero fue condenado en noviembre de 2009 tras ser juzgado por un tribunal popular a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de asesinato y otra de seis meses por quebrantamiento de una orden de alejamiento, que estaba en vigor cuando se produjeron los luctuosos hechos el 10 de mayo. La responsabilidad civil fue fijada en 60.000 euros y el hombre fue condenado, asimismo, al pago de las costas judiciales.
También te puede interesar