Jerez

El Aula Confucio del IES Padre Luis Coloma celebrará la próxima semana el año nuevo chino

  • El centro ha preparado un pasacalles para este viernes y una jornada curricular para el día 21

El instituto Padre Luis Coloma celebrará, a través del Aula Confucio, el año nuevo chino la próxima semana con un intenso programa de actos. El centro acoge desde el curso 2011/12 clases de chino, unas clases que se llevan a cabo a través del Instituto Confucio, el equivalente al Instituto Cervantes pero en China. En un principio, el programa se efectuaba como materia extraescolar pero desde el curso 2014/15 la Junta lo ha incluido en el currículo escolar como materia examinable.

Los actos comenzarán coincidiendo con la celebración del año nuevo chino, el 16 de febrero, que este año corresponde al perro. Para esa fecha hay previsto un pasacalles que comenzará a las 17 horas desde el patio del instituto para recorrer, en dirección norte, la Avenida Álvaro Domecq hasta llegar a la Plaza del Caballo donde se llevarán a cabo actuaciones de baile y danza tradicionales china.

Pero las actividades no quedarán ahí, ya que el miércoles 21 de febrero a las 12 horas, el salón de actos del centro albergará una jornada dedicada íntegramente al Aula Confucio. Entre los actos programados habrá una presentación del material educativo del aula, un resumen, en formato vídeo, del pasacalles del día 16, y la presentación de las actividades que el Aula Confucio tiene previsto llevar a cabo con motivo del 180 aniversario del Instituto Padre Luis Coloma.

Finalmente, se proyectará el vídeo 'China antigua-China moderna', para terminar la jornada brindando con un jerez de honor.

Hay que recordar que el IES Padre Luis Coloma es pionero en la implantación del idioma chino en nuestra ciudad dentro de la escuela pública, idioma que hoy en día cursan casi un millar de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios