JEREZ RURAL

Aumenta la participación en las actividades municipales de verano en las barriadas rurales

Aumenta la participación en las actividades municipales de verano en las barriadas rurales

Aumenta la participación en las actividades municipales de verano en las barriadas rurales

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha realizado un balance de tres de las cuatro actividades estivales, las veladas comenzaron el viernes 10 septiembre, organizadas por el Ayuntamiento de Jerez en las 15 barriadas rurales y la pedanía de Cuartillos.

“La programación de actividades ha conseguido un éxito de participación vecinal tanto en el programa de playa ‘Súbete al Autobús del Verano’ como en en los programas de actividades juveniles e infantiles”, ha explicado el delegado, añadiendo que “las actividades se han desarrollado con absoluta normalidad y se han extremado las medidas preventivas antiCovid”.

Jesús Alba, junto a la delegada de Alcaldía de Torremelgarejo. Jesús Alba, junto a la delegada de Alcaldía de Torremelgarejo.

Jesús Alba, junto a la delegada de Alcaldía de Torremelgarejo.

El programa ‘Súbete al Autobús del Verano’ ha trasladado a más de 3.000 vecinos y vecinas desde las barriadas rurales de Jerez a las playas de la provincia. “La empresa Auto La Valenciana, que ha prestado este servicio, ha empleado una media de 12 autobuses semanales de 54 plazas, entre los días martes y viernes de este verano”, comenta el delegado, quien añade que los responsables de la empresa “han comentado que las personas se han mostrado contentas con este programa y los delegadas y delegadas de barriadas han mandado muestras de felicitación”.

Medidas antiCovid

Jesús Alba ha destacado el esfuerzo socio sanitario realizado para poder llevara a cabo el programa. “Los autobuses se han desinfectado antes de salir hacia la playa y antes de volver. Además todos los usuarios y usuarias han usado mascarilla (los chóferes también) y la empresa ha facilitado gel hidroalcohólico en el interior de los vehículos. No ha habido incidencia alguna”, ha añadido Jesús Alba.

El programa municipal lúdico juvenil ofrecido a los jóvenes de las barridas rurales también “ha recibido una gran aceptación, las actividades han sido muy llamativas y la acogida ha sido muy positiva”, ha recordado Jesús Alba.

Para los más jóvenes

La Delegación de Medio Rural, a través de la empresa de animación Carriles, programó cuatro actividades en todas y cada una de las barriadas rurales y en la pedanía de Cuartillos de forma coordinada hasta completar un total de 64 actividades. “Las actividades estaban dirigidas a un público adolescente, con un rocódromo, un circuito de puntería nerf, un futbolín humano con burbujas de plástico y una miniferia vintage con fiesta de espuma que ha recibido una gran acogida”, señala Alba.

El delegado, en Los Albarizones. El delegado, en Los Albarizones.

El delegado, en Los Albarizones.

La media de participación “ha superado los 20 jóvenes en cada actividad”. Como el resto de actividades “hemos tomado todas las precauciones anti-COVID. Las actividades se han desarrollado en espacios abiertos, se han tomado medidas de desinfección y tanto los participantes como los monitores han portado mascarillas”, ha añadido el delegado.

En cuanto al programa lúdico infantil de verano, que ha corrido a cargo de la empresa jerezana El Duende, se han ofrecido ocho juegos de agua. Los niños y niñas de las barriadas rurales de Jerez han podido disfrutar de un circuito hinchable con pistolas de agua, un juego con aspersores, de una fiesta de la espuma, de tobogán acuático, de un futbolín humano con globos de agua y de una fiesta musical refrescante.

Mayor participación

“La participación ha sido bastante mayor que en 2020, según nos ha comentado la empresa”. Este año “se han cambiado algunas actividades para adaptarlas al gusto de cada barriada y así dar respuesta a las demandas de las familias ya que el tipo de actividad depende de las edades de los niños y niñas de cada barriada”, ha añadido Jesús Alba.

La evaluación realizada ha constatado que “hay una valoración muy positiva de las actividades ofrecidas”. La organización de estas actividades en todas las barriadas “requiere de un gran esfuerzo y planificación. No ha habido incidencias y todo ha transcurrido con normalidad”, ha resaltado Jesús Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios