Aumentan las barriadas afectadas por cortes de luz debido a la lluvia
Tras 15 días sin mantenimiento del alumbrado público, UTE-Jerez cifra en 16 los cuadros eléctricos afectados, lo que se traduce en más de 1.300 farolas apagadas
Las palabras vertidas la semana pasada por el delegado de Infraestructura, Antonio Fernández Ortega - "una emergencia es que haya una barriada a oscuras, no una calle"- crearon algo de revuelo sobre todo entre las asociaciones vecinales de las barriadas que están sufriendo cortes de luz por la falta del mantenimiento del alumbrado público. Lo cierto es que, poco a poco, esa emergencia de la que hablaba el delegado puede convertirse en real, porque, tras cumplirse 15 días desde que la empresa UTE-Jerez dejara de prestar servicio por la deuda que mantiene el Consistorio con ella, cada vez son más las zonas que están sufriendo apagones, un hecho que se está viendo incrementado por las fuertes lluvias que están cayendo en Jerez en los últimos días y que continuarán a lo largo de la jornada de hoy.
Así, desde UTE-Jerez cifran en 16 los cuadros eléctricos afectados y que no están siendo reprogramados, lo que se traduce ya en más de 1.300 puntos de luz (farolas) que no se encienden o, en su defecto, que lo hacen durante todo el día a causa, precisamente, de estos fallos eléctricos que no están siendo subsanados.
Las últimas zonas que se han añadido a esta larga lista de barriadas con problemas de cortes de luz son La Constitución y el entorno de José Luis Díez, plaza del Arroyo y Plateros. Asimismo, después de que operarios de la delegación de Infraestructura arreglaran la semana pasada el centro de mando de Tornería, de nuevo se están dando problemas en esta calle y en la vecina plaza Jaramago, donde se detecta que el alumbrado permanece encendido durante todo el día, un problema que igualmente se da en el entorno del hospital.
A día de hoy, las zonas que están sin luz por las noches, además de las mencionadas, son la avenida de la Comedia y todas las calles peatonales en El Almendral; San Telmo 2 y la zona de los jardines; Vallesequillo 2; la avenida Caballero Bonald; en Olivar de Rivero, todas las calles con nombres de filósofos árabes; en la Ronda Este, las calles interiores de las urbanizaciones de unifamiliares; Caulina; en el Polígono de San Benito, la calle Velázquez y las plazas; la zona de El Altillo con avenida de Andalucía (calles Guatemala, La Habana, Caracas y Montevideo); El Pelirón; el entorno de Chapín y la avenida Olimpiada, incluido el túnel que conecta dicha vía con la calle Córdoba; y la barriada rural de Cuartillos. A todas estas zonas hay que añadir aquellas reposiciones puntuales de puntos de luz que se quedan sin ser atendidas. Así y todo, Antonio Ortega, portavoz de los trabajadores de UTE-Jerez, no descarta que en los próximos días puedan producirse nuevos cortes de luz en otras zonas, ya que indica que desde Infraestructura, delegación que se ha hecho cargo provisionalmente del mantenimiento del alumbrado "no tienen ni los medios ni el personal suficiente" para llevar a cabo este servicio.
Ortega también lamenta que, tras cumplirse 15 días de este problema, desde el Ayuntamiento no se haya producido un acercamiento que intente poner fin a este conflicto. "La señora alcaldesa parece que ahora mismo está ocupada en otros menesteres que deben de ser más importantes que este", afirma.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía