Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Informe del Observatorio Argos

Aumentan casi un 7% los demandantes extranjeros de empleo en Jerez

Oficina de empleo en la calle Santo Domingo de Jerez.

Oficina de empleo en la calle Santo Domingo de Jerez. / Miguel Ángel González

El número de extranjeros demandantes de empleo en Jerez alcanzó las 1.354 personas durante el pasado mes de septiembre. Tal como recoge el último informe del Observatorio Argos, organismo estadístico de la Consejería de Empleo de la Junta, del total de esas personas también 954 están, además, en situación de desempleo.

Esto supone que el número de demandantes ha crecido un 2,8% en el último mes y casi un 7% (6,95% concretamente) si se compara con las cifras de septiembre del pasado 2022.

A más de un tercio de estos demandantes -472 personas- no les consta un empleo anterior, mientras que un total de 220 había trabajado anteriormente en empleos relacionados con la hostelería y más de un centenar, en actividades administrativas y servicios auxiliares.

Perfil de los demandantes extranjeros de empleo en Jerez

El grupo de extranjeros de entre 40 y 44 años es el más numeroso entre los demandantes actuales de trabajo en Jerez, con más de doscientas personas, seguido del grupo de entre 35 y 39 años. Según el informe del Observatorio Argos, más de 900 de estas personas carece de estudios o tiene estudios primarios incompletos.

Casi un 15% de los extranjeros que busca empleo en Jerez quiere trabajar como personal de limpieza y a más de un 12% le gustaría ser asalariado de los servicios de restauración. Otro 10% busca un trabajo como dependiente en tiendas y almacenes. El informe también recoge que, en Andalucía, casi un 22% de los demandantes procede de Marruecos.

Contratación en septiembre

En Jerez se firmaron un total de 262 contratos por parte de extranjeros durante el mes de septiembre. Según los datos del Observatorio Argos esto apenas supone un 4,4% del total de altas registradas en la ciudad el pasado mes.

El dato supone un aumento de las rúbricas registradas el pasado agosto, aunque las contrataciones de extranjeros han caído más de un 5% en comparación con septiembre del pasado año.

Dentro de los grandes grupos de ocupación, un total de 90 de estas personas fueron mayoritariamente contratadas como trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección, protección y vendedores. Además, 67 lo fueron para ocupaciones elementales.

Las empresas que más altas firmaron fueron, una vez más, las relacionadas con actividades del sector de la hostelería (con 70 contratos) y las dedicadas a la educación (50 contratos).

Perfil de los contratados en la ciudad

La mayor parte de las altas fueron firmadas por extranjeros procedentes de países no comunitarios (223). Destaca igualmente el número de contratos de carácter indefinido (un total de 133) frente a los temporales (129), según el Observatorio Argos.

Como es habitual, el perfil de personas de entre 25 y 44 años es el que acapara más altas (154). Pese a que entre los demandantes de empleo la baja formación es la nota predominante, en el caso de las altas de septiembre destacan aquellas firmadas por personas con estudios postsecundarios (64), secundarios (72) y estudios primarios completos (88).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios