Jerez

Autismo Cádiz celebra este 2020 su 40 aniversario con la campaña de sensibilización 'Tus derechos, nuestros servicios'

  • La campaña desplegará mes a mes la relación de un servicio de la entidad con uno o varios derechos poniendo en el centro de la información a una persona con TEA y/o su familia

Celebración en el Mamelón de los actos en Jerez por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el año pasado. Celebración en el Mamelón de los actos en Jerez por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el año pasado.

Celebración en el Mamelón de los actos en Jerez por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el año pasado. / Miguel Ángel González

La asociación Autismo Cádiz, con sede en Jerez, celebra este año 2020 el 40 aniversario de su creación. Es por esta razón que durante el mismo se van a estar realizando una serie de actividades y eventos que potenciarán la relación con los agentes sociales que conforman la entidad. 

Para su implicación se ha creado la campaña ‘Tus derechos, nuestros servicios’, que pretende relacionar los derechos de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) (recogidos en la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU) con cada uno de los servicios que ofrece Autismo Cádiz.

Para ello, mensualmente se irá informando sobre un servicio vinculado a uno o varios derechos a los que está relacionado. A este binomio se añadirá una persona con TEA y/o un familiar o tutor unido a ese servicio o actividad de la organización.

El mes de enero comienza con el servicio de Diagnóstico, vinculado al artículo 12, que reconoce el derecho a igual reconocimiento como persona ante la ley. La persona de referencia es Rosa Hiniesta, madre de Ángela, quien fue diagnosticada con TEA leve a la edad de dos años. 

Ángela está siendo atendida en el Servicio de Apoyo Psicológico y fue dada de alta de Apoyo a la Comunicación el pasado curso. El acceso al diagnóstico facilitó el acceso de Ángela a los apoyos en el centro educativo y en la propia entidad

"El diagnóstico ayudó a que Ángela pudiera ser trabajada desde muy pequeña y su avance sea mayor. A nuestra familia nos ayudó a saber por dónde seguir, conocer el plan de intervención, hacernos una idea de cómo va a ser el futuro y anticiparnos a qué es lo mejor para ella", explica Rosa Hiniesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios