Jerez

AxSí Jerez muestra su apoyo a los trabajadores del Hospital San Juan Grande

  • Casal: “El cese del concierto con el San Juan Grande y los consiguientes ERTE y recortes de servicios son las primeras consecuencias para Jerez de las nuevas políticas sanitarias de la mayoría absoluta del PP en la Junta”

  • Así es el nuevo Hospital de Día Quirúrgico de Jerez

Santiago Casal, portavoz de la Gestora AxSí en Jerez.

Santiago Casal, portavoz de la Gestora AxSí en Jerez.

El portavoz de la Gestora AxSí en Jerez de la Frontera, Santiago Casal, ha lamentado los efectos de la suspensión del concierto con el Hospital de San Juan Grande, que, "de momento y más allá de la atención sanitaria, ha derivado en la negociación de un ERTE que ha afectará de manera inminente a un total de 85 trabajadores y trabajadoras de dicho centro".

En primer lugar, Casal ha subrayado que, "por encima de todo, la formación andalucista defiende un modelo de gestión que gire en torno una sanidad pública de calidad", pero comprende "que se deba de recurrir a este tipo de conciertos para cubrir las necesidades sanitarias de los andaluces y andaluzas cuando, durante los últimos mandatos, la Junta de Andalucía no se ha preocupado de potenciar la sanidad pública y ha ido apostando descaradamente por la privatización de la sanidad".

“Nada de esto nos pilla de nuevas. Se trata de carencias que persisten en el tiempo independientemente de quien esté al frente de la Junta, ya sea el PSOE antes o ahora el PP. De hecho, el inminente ERTE y los recortes de servicios son las primeras consecuencias de las nuevas políticas sanitarias de la mayoría absoluta del PP en la Junta. Desde AxSí nos situamos al lado de los trabajadores y trabajadoras de este centro y confiamos en que se busquen soluciones a su complicada situación. Cuentan con todo nuestro apoyo”, indica el portavoz de la Gestora.

Casal explica que el cese de este concierto se verá traducido para los pacientes en mayores listas de espera para aquellos servicios quirúrgicos y de especialidades que se asumían desde el Hospital San Juan Grande. “En definitiva, esta medida viene a abundar en una triste verdad: que Jerez no cuenta con el mapa sanitario que se merecen y necesitan los jerezanos y jerezanas y el casi medio millón de pacientes cuya atención depende del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste y que supone casi el 30% de los pacientes de la provincia".

"Con esta realidad debemos insistir en la necesidad de mantener los servicios de San Juan Grande, pues contribuyen a cubrir las necesidades sanitarias de cirugía, especialistas y hospitalización que tiene nuestra ciudad y cuyas carencias arrastra desde hace décadas”, recalca el portavoz.

El responsable de la Gestora insiste en que el cese de este concierto no ayuda a paliar las muchas carencias en materia sanitaria que acumula Jerez. “Hablamos de una ciudad en la que sigue siendo necesario que se realice una mayor inversión en las plantas de hospitalización del Hospital Universitario de Jerez, cuyo aspecto es tercermundista; y en la que la ampliación del hospital continúa siendo una prioridad, aunque la Junta y Ayuntamiento no terminen de entenderse. Desde AxSí exigimos a la administración autonómica que tome las medidas oportunas para que Jerez cuente con el mapa sanitario que se merece y que dichas medidas sigan los criterios de apuesta por lo público y de creación de empleo estable entre los profesionales sanitarios”, concluye Casal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios