Jerez

AxSí: “El gobierno local de Mamen Sánchez sigue dejando pasar oportunidades para generar empleo en Jerez”

Santiago Casal, portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez.

Santiago Casal, portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez.

El portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez de la Frontera, Santiago Casal, ha lamentado la decisión del gobierno local de Jerez de "no solicitar subvención alguna del último Programa de Empleo y Formación en la Provincia de Cádiz de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuya prioridad es mejorar la inserción laboral de los desempleados locales".

El andalucista recuerda que "en base a ese programa se han otorgado en otros municipios subvenciones a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que en algunos de los casos han llegado a superar los 400.000 euros. Dicho programa ha sumado un total de 97 millones de euros en Andalucía, de los cuales 17.169.000 euros han ido a parar a la provincia de Cádiz pero pasando de largo de Jerez por culpa de Mamen Sánchez".

No hay justificación alguna que exima a Mamen Sánchez de dejar pasar de largo una oportunidad para crear empleo entre los jerezanos y jerezanas que más lo necesitan, aquellas familias en las que el paro castiga sus hogares. No hay que olvidar que Jerez cerró el pasado año con una tasa de paro del 26% que situó a la ciudad como la cuarta del país con mayor desempleo y que el pasado mes de septiembre concluyó con una alarmante tasa del 29%. Una realidad que parece importar poco o nada al gobierno local socialista, cuyas prioridades cada día distan más de las necesidades reales de Jerez y que parece incapaz de entenderse con administraciones de distinto color político, como la Junta, por el bien de los jerezanos y jerezanas”, señala Casal.

De esta forma, el andalucista exige al gobierno local "que priorice en su gestión las necesidades reales de los habitantes de Jerez y que no deje pasar ninguna convocatoria de cualquier administración que se vea traducida en la generación de empleo y oportunidades entre las personas desempleadas de la ciudad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios