Jerez

Ayudas para la creación de más de cien empresas de jóvenes agricultores

  • La delegada de la Junta entrega las resoluciones de subvenciones en un acto en Jerez

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado este miércoles en el Centro Ifapa Rancho de la Merced en Jerez “el apoyo del Gobierno andaluz a la creación de empresas para jóvenes agricultores en la provincia de Cádiz”. En compañía del delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Daniel Sánchez, Mestre ha entregado resoluciones de ayudas a un centenar de beneficiarios.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible apoya así la creación de 102 nuevas iniciativas empresariales agrarias en esta provincia en el marco de las ayudas para relevo generacional para jóvenes agricultores y en el ámbito de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de esta provincia. De este modo, se pone a disposición de los beneficiarios “las subvenciones solicitadas por un importe de 5,9 millones de euros”.

Ana Mestre ha mencionado que, con esta resolución “entran todos los solicitantes y van a contar con su financiación” correspondiente, por lo que esto supone atender la totalidad de solicitudes que fueron admitidas, de tal modo que “no se ha quedado nadie fuera”. También ha indicado que, este tipo de medidas son ejemplo “de la importante apuesta de este Gobierno andaluz por los sectores primarios, que es clara y determinante”.

Asimismo, Mestre ha aludido a la agilización de los pagos de convocatorias anteriores y a nuevas convocatorias de las que se podrán beneficiar los jóvenes. Además ha añadido que “la ejecución del 100% de los fondos” es necesaria en una provincia “meramente agraria, que requiere esta apuesta para que estos sectores primarios tan vulnerables prosperen, para que vean en el Gobierno andaluz un aliado de sus aspiraciones, y en esa dirección trabajamos”.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, ha agradecido también “la labor de los técnicos de esta Consejería, ya que hemos conseguido en menos de un año que se hayan resuelto todos los expedientes de esta convocatoria, que van de 30.000 a 70.000 euros según el plan empresarial”. Ha añadido que “estos agricultores van a poder tener dinero en sus bolsillos, cuando todavía estamos pagando ayudas de jóvenes agricultores y modernización de 2015 y 2016 del Gobierno anterior”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios