Economía

Ayuntamiento y Acoje unen esfuerzos en el apoyo al comercio local de proximidad

  • Isabel Gallardo destaca que “el pequeño comercio es el pulmón que da vida a la ciudad”

Isabel Gallardo y Nela García, en la esquina de Algarve con Larga a primera hora de la mañana. Isabel Gallardo y Nela García, en la esquina de Algarve con Larga a primera hora de la mañana.

Isabel Gallardo y Nela García, en la esquina de Algarve con Larga a primera hora de la mañana.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, acompañada de la presidente de Acoje, Nela García, ha continuado con la campaña puerta a puerta de apoyo al comercio local de proximidad. En esta jornada, la delegada y la representante del comercio del Casco Histórico han querido visualizar la tristeza de las calles de Jerez si el comercio local de proximidad no existiese. Isabel Gallardo y Nela García ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que apoye el comercio local de proximidad tras recordar que muchos establecimientos del comercio local proximidad ya ofrecen sus productos en Facebook, Whatsaap y demás redes sociales a través de un servicio de venta a domicilio

A temprana hora, Isabel Gallardo y Nela García han iniciado su recorrido por las calles de Doña Blanca, Larga y Algarve. “Hemos hecho esta visita a primera hora cuando aún muchos de los comercios no están abiertos porque queremos evidenciar la tristeza que implica un centro donde los comercios están cerrados”. Durante el trayecto "hemos visto algunos comercios cerrados porque es temprano pero otros porque han tenido que cerrar y esto nos causa mucha tristeza, esto es lo que queremos evitar en la medida de lo posible”, ha subrayado la delegada. 

Isabel Gallardo ha recordado que esta campaña puerta a puerta tiene por objetivo animar a la ciudadanía a que siga comprando en el comercio local de proximidad para que “la ciudad siga viva y las calles tengan alegría”, ha asegurado. “Una calle donde no hay comercio no hay transeúntes. El pequeño comercio es el pulmón que da vida a la ciudad, ahora más que nunca tenemos que comprar en el comercio de proximidad; tenemos que estar con estos comerciantes porque son personas, son familias que viven de ese comercio”, ha añadido. 

Isabel Gallardo ha reconocido el esfuerzo del pequeño comercio para soportar la crisis de la pandemia, la competencia de las grandes empresas y de los portales on line. “El pequeño comerciante ha invertido su vida en el negocio, incluso avalando con sus propiedades, su patrimonio, y si les va mal les supone una ruina”, ha enfatizado. 

Solidaridad ciudadana con el comercio local

 Nela García ha afirmado que el sector está preocupado por cómo se va afrontar el año 2021 tras lo ocurrido en 2020. “Hay incertidumbre. Nosotros queremos agradecer a la delegada su preocupación por el sector, pero también quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía porque en estos días hay preocupación ante un posible confinamiento, pero ya en el confinamiento de marzo y abril los comercios de proximidad demostraron su capacidad de renovación con la puesta en marcha del servicio a domicilio”, ha subrayado. 

Es por ello que la presidenta de Acoje ha recordado que si de la circunstancia de un nuevo confinamiento las compras por teléfono y redes sociales sean “en las empresas locales porque también estamos muy cerca de la ciudadanía en esa gran nube de internet. Tenemos venta a domicilio, venta on line. Es un llamamiento que hacemos a los valores propios de la Navidad como es la solidaridad con el comercio local de proximidad”, ha manifestado Nela García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios