Jerez

El Ayuntamiento y Adecosur se unen para promocionar el comercio

  • Firman un convenio de colaboración para potenciar la actividad empresarial de la zona Sur

Reunión de la alcaldesa y la delegada Laura Álvarez con la dirección de Adecosur, ayer.

Reunión de la alcaldesa y la delegada Laura Álvarez con la dirección de Adecosur, ayer.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur), Francisco Javier Lobo, suscribieron ayer un protocolo de colaboración para promocionar el comercio local y actividades económicas como las relacionadas con el sector servicios, la cultura y el ocio. Al acto de la firma asistieron también la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y miembros de la asociación de comerciantes.

La alcaldesa agradeció a Adecosur su disposición a continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento para impulsar la actividad económica en la zona Sur, "un sector de la ciudad donde existe un elevado índice de población y una gran demanda de servicios de los ciudadanos, así como una gran actividad empresarial muy diseminada y de características muy heterogéneas". Sánchez recordó "el peso específico del comercio en el volumen total de la actividad empresarial de Jerez y la obligación del gobierno municipal de prestar todo el apoyo que sea posible a este sector".

La regidora explicó que "este convenio se firma en el marco de relaciones de cooperación entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, con el objeto de dar respuesta a la necesidad de revitalizar, mejorar y potenciar la estructura comercial urbana, y como forma de trabajar unidos para lograr objetivos comunes de forma eficaz".

Por su parte, Álvarez subrayó que Adecosur "viene trabajando con el comercio local con mucha ilusión, a pesar de la dificultad que representa la amplitud de su territorio". Añadió además que prueba de esta actividad es "la participación de esta asociación en las mesas sectoriales de la ciudad".

El presidente de Adecosur remarcó que este convenio "viene a formalizar las relaciones de colaboración que la asociación ya venía manteniendo con el Ayuntamiento" y que desde Adecosur continuarán "trabajando en todas las líneas que se abran por parte del gobierno municipal con el fin de impulsar el comercio local en la zona Sur".

Para la materialización de los objetivos de este protocolo de colaboración para promocionar el comercio local se han establecido diversas líneas de actuación. Entre ellas está que Adecosur actúe como órgano consultivo, asesor y de participación en el diseño de los programas municipales de fomento del sector comercial. Esta asociación también podrá hacer propuestas y sugerencias en materia de promoción del comercio de Jerez, que impulsen la dinamización, modernización e incremento de la competitividad en el sector del comercio, así como estudios, análisis e informes, con el mismo objetivo.

También se acuerda en este protocolo apoyar la captación de fondos para la creación de empresas en el sector y la potenciación del empleo y la mejora de la calidad en éste. De igual modo, se manifiesta la intención de adoptar iniciativas encaminadas a la promoción del comercio, el espíritu empresarial y la competitividad en el sector comercial y promover medidas dirigidas a potenciar y facilitar la colaboración de centros de formación y universidades con las pymes comerciales.

Otras iniciativas fijadas en este acuerdo son elaborar propuestas destinadas a promocionar la imagen del comercio, el espíritu empresarial y la competitividad en el sector comercial a través de los medios más adecuados y colaborar en la puesta en práctica de medidas, actividades y programas que permitan el desarrollo estratégico del comercio de la ciudad con el objeto de adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores tanto locales como de otras poblaciones.

Adecosur y el Ayuntamiento también van colaborar, en virtud de este convenio, en el diseño e implantación de campañas y programas públicos destinados a la concienciación de la ciudadanía, respecto de la importancia del comercio en la vida de la ciudad. También se impulsarán campañas destinadas al comerciante para que tome conciencia de la necesidad de prestar servicios competitivos y de calidad a los ciudadanos.

Asimismo, la asociación podrá elevar propuestas de actuación en materia de urbanismo comercial y accesibilidad, relacionadas con acciones en calles, mobiliario urbano, señalización comercial, adecuación-rehabilitación de fachadas y bajos comerciales o potenciación de usos de la superficie comercial inactiva, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios