El Ayuntamiento cede la parcela del Arroyo del Membrillar para la construcción de un instituto
La comisión de pleno de Economía, celebrada ayer en el Ayuntamiento y presidida por el tercer teniente de alcalde Enrique Espinosa, dictaminó favorablemente la cesión de una parcela en el Arroyo del Membrillar a favor de la Junta de Andalucía para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria en la zona este, tal y como marca la ley, en la que se recoge la cesión de suelo para uso educativo.
Una vez analizadas las parcelas desde un punto de vista técnico, urbanístico y territorial, la agencia pública andaluza de Educación y Formación de la Consejería se decantó por la parcela ubicada en el A.P.I 'Arroyo del Membrillar' 2-2.Q.1 con una superficie de 12.841 metros cuadrados y calificada como equipamiento público-educacional. Los fines para los que se cede esta parcela, es decir, la construcción e implantación de un instituto de enseñanza secundaria, habrán de cumplirse en el plazo máximo de 5 años, debiendo mantenerse el destino de la parcela durante un plazo de 30 años.
La figura escogida por el Ayuntamiento para la cesión de esta parcela es la mutación demanial externa, ya que la ley establece la obligación de cesión de suelo para uso educativo.
La delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, respondiendo a la previsión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, puso a disposición del ente autonómico dos parcela de titularidad municipal en el Arroyo del Membrillar y en La Teja para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria de 20+6 unidades en la zona este.
Menacho aseguró ayer que "desde el gobierno local esperamos que la Consejería cumpla con sus compromisos y no ocurra como en otras ocasiones en las que se comprometió la construcción de centros educativos o centros de salud y al final no se construyeron".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz