Jerez

El Ayuntamiento de La Barca apuesta por una "Navidad brillante"

  • Anima a los vecinos de la entidad local autónoma a decorar todas las puertas de las casas "para que se vea brillo y color en las calles"

  • Propone una exposición con botellas decoradas por los más pequeños

Luminoso de 'Feliz Navidad' en la entrada de La Barca.

Luminoso de 'Feliz Navidad' en la entrada de La Barca.

El Ayuntamiento de La Barca ha puesto en marcha una iniciativa para que la entidad local autónoma tenga una 'Navidad brillante'. "¡Queridos vecinos, 2020 no ha sido precisamente un año cualquiera! Han pasado muchas cosas y en realidad poquitas buenas, pero llega la Navidad. ¡¡El milagro de la Navidad!!", ha explicado el Ayuntamiento en redes sociales.

En concreto, desde el Consistorio pedáneo señalan que "nuestro pueblo tiene que mostrar con más fuerza que nunca, que el Niño Jesús que va a nacer, viene de la esperanza, de la ilusión por recuperar todo lo perdido y del amor que tenemos que sentir los unos con los otros centrados en la solidaridad".

"Vivir en nuestro pueblo es un regalo y experiencia única, podemos ser pobres o estar pasando una mala racha, pero ahí está tu vecino que te da lo que tiene en su huerto y eso es apasionante, porque saber que tu vecino, tus amistades, tu alcalde o alguna asociación están pendiente de cada uno es tan gratificante como el regalo de abrir las persianas de tu cara y decir: 'Un día más, ¡gracias Señor!'", explican desde el Consistorio que preside Alejandro López.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de esta entidad local autónoma han propuesto que "dentro de las tristezas que cada uno podamos llevar, que brote de nuestros corazones el máximo de alegría y que la mostremos haciéndola visible". Para ello, animan a sus vecinos a "decorar todas las puertas del pueblo, aunque sea con materiales reciclables. Pero que se vea el color y el brillo en las calles. Decoremos compartiendo con nuestros vecinos como barqueños honorables que somos. Esa es la mayor alegría de un pueblo, la unión y la gratitud por el apoyo de unos a otros".

Desde el Consistorio de La Barca anuncian que entre todos los que compartan, con una foto en el Facebook del Ayuntamiento, su puerta decorada "sortearemos un estupendo regalo navideño".

Asimismo, animan a que los niños "decoren botellas de todas los formas posibles, con todos los materiales imaginables alusivos a la Navidad" para posteriormente "hacer una exposición en un parque o avenida para que se valore su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios