Jerez

El Ayuntamiento de La Barca homenajea este miércoles a Dante Alighieri

  • El astrónomo Sperello di Serego Alighieri, descendiente directo, ofrecerá la conferencia 'Dante Alighieri y sus conocimientos de Astronomía, 700 años después'

Fragmento del cartel anunciador del evento.

Fragmento del cartel anunciador del evento.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Barca acogerá este miércoles 3 de noviembre, a partir de las 17,45 horas, un nuevo acto homenaje a Dante Alighieri con motivo del 700 aniversario de su muerte. Tal como ha informado el Ayuntamiento pedáneo, el evento contará con la moderación de Cruz del Valle Cantizán y con la participación del astrónomo Sperello di Serego Alighieri, descendiente directo del homenajeado.

Sperello tratará el tema de 'Dante Alighieri y sus conocimientos de Astronomía, 700 años después'. El astrónomo italiano ha sido también director del Centro Galileo Galilei, en la Isla de La Palma.

Tal como ha informado Europa Press, se trata del único Ayuntamiento español, sin contar a las universidades o instituciones culturales, que ha decidido hacer un homenaje de reparación al padre de la Lengua Italiana, invitando a un descendiente directo de Dante Alighieri para honrar la memoria del autor de La Divina Comedia.

El programa, según ha adelantado el Ayuntamiento de La Barca, consistirá en una breve apertura por parte de Cruz del Valle y una declaración institucional en favor de Dante Alghieri a cargo del alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López. El saludo de acogida y agradecimiento al astrónomo y descendiente directo de Dante Alighieri será realizado por delegada de Cultura, Paky Orellana.

Por último, se producirá un diálogo con los asistentes al acto, antes de cerrar el evento con las conclusiones extraídas.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de La Barca de la Florida aprobó, el pasado jueves, una Declaración Oficial "para que se revise y revoque la injusta condena contra Dante Alighieri, al igual que se hizo ya en su día a favor de Galileo Galileo".

Hay que recordar que a finales de septiembre el centro cultural de La Barca acogió la presentación de la obra 'Una peligrosa aventura en Toscana', del autor vallense Cruz Valle Cantizán. Se trata de una novela de intriga, acción y aventura imbricada con un trasfondo dantiano, como homenaje al padre de la lengua italiana, Dante Alighieri, cuyo séptimo centenario de su fallecimiento se conmemora este año, al haber tenido lugar el 13/14 de septiembre de 1321.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios