Jerez

El Ayuntamiento impulsa el programa Centros Educativos por el Comercio Justo

  • El Consistorio invita al profesorado a sumarse a un taller online sobre Consumo Responsable

El Ayuntamiento impulsa el programa Centros Educativos por el Comercio Justo

El Ayuntamiento impulsa el programa Centros Educativos por el Comercio Justo

El Ayuntamiento de Jerez continúa avanzando en diferentes líneas de gestión dirigidas a la consecución del reconocimiento como Ciudad por el Comercio Justo, de la mano con el grupo motor de entidades que se suman a este proyecto. En este sentido, se viene trabajando en diferentes actividades con centros educativos de la ciudad, para avanzar en esa labor de sensibilización en la materia. Este año, y para dar cumplimiento a uno de los requisitos a cumplir por parte del Consistorio, se impulsa en Jerez el programa Centros Educativos por el Comercio Justo, para fomentar esa participación necesaria de la comunidad educativa en una iniciativa dirigida a fomentar hábitos de consumo responsables con el medio ambiente y con unas condiciones justas de producción y comercialización

Como primera medida concreta de este programa, se invita al profesorado a participar en el taller formativo online ‘Formación en Comercio Justo y Consumo Responsable para docentes’, que se impartirá, con dos sesiones online los próximos días lunes 31 de enero, de 17.00 a 18.30 horas y jueves 3 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas. Las delegaciones de Coordinación de Distritos y Voluntariado y Educación vienen colaborando en esta materia para impulsar esta necesaria difusión de los objetivos de sensibilización en valores en el alumnado. 

Este curso, desarrollado por Ideas para el Ayuntamiento de Jerez busca apoyar la educación en valores del alumnado y su importancia como respuesta a los principales retos que tenemos como sociedad global actualmente, facilitando al personal docente herramientas para la transversalización de los principios del Comercio Justo, el consumo responsable y justicia social en el currículo académico. 

El taller está concebido como un proceso de aprendizaje conjunto y práctico, enfocado principalmente en la aplicación en el aula, buscando integrar los conceptos y herramientas trabajadas en las asignaturas de cada docente, así como en espacios de educación no formal. 

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Jerez realizaba una Declaración institucional en apoyo al Programa Ciudades por el Comercio Justo en junio de 2020, con el objetivo de que la localidad sea considerada una Ciudad por el Comercio Justo. Para alcanzar ese objetivo, desde el Ayuntamiento de Jerez se viene trabajando con un Grupo Motor de entidades, conformado por Oxfam Intermón, PROYDE, Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, Madre Coraje, Bululú, Cáritas y Fondo Economía Solidaria Jerez ECOSOJE, abierto a la incorporación de otros actores. 

Más información e inscripciones en www.jerez.es/comerciojusto

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios