Jerez

El Ayuntamiento presenta un Ciclo de Música Santa Cecilia “muy jerezano”

Un momento de la presentación del ciclo de música Santa Cecilia.

Un momento de la presentación del ciclo de música Santa Cecilia.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado la programación del ciclo musical Santa Cecilia que se desarrollará entre los días 20 y 28 de noviembre con un programa de actuaciones elaborado en colaboración con las entidades musicales públicas y privadas de la ciudad.

Magdalena Garrido, presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder, y María Jesús Durá, de la Escuela de Música y Danza Ana Fernández, han asistido a la presentación de esta programación diseñada entorno al día de Santa Cecilia (22 de noviembre) patrona de la música y de los músicos y que tendrá como escenarios los Claustros de Santo Domingo, la Sala Compañía y la Alameda del Banco.

Francisco Camas ha agradecido expresamente la colaboración de las entidades musicales públicas y privadas a la hora de completar un ciclo “muy jerezano” y ha lanzado un mensaje de unidad en favor de la cultura. “Las entidades musicales facilitan la gestión. Vivimos un momento emergente y su participación es importante tanto por la cantidad como por la calidad”. El responsable de Cultura ha señalado que Jerez tiene “un capital inmenso de personas creativas en el mundo de la cultura y la música y a nosotros nos corresponde articular todo el esfuerzo que se hace”.

Francisco Camas ha puesto en valor tanto a las formaciones musicales como a los compositores jerezanos. Ha recordado, por ejemplo, que dentro de la programación se van a interpretar piezas de compositores jerezanos, como Antonio Navarro y Germán Álvarez Beigbeder, ambos “grandes compositores”, ha dicho.

María Jesús Durán ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento por dar la oportunidad a que los alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Danza Ana Fernández puedan interpretar sus conocimientos musicales en un escenario ante el público de Jerez. En este caso concreto, los jóvenes ofrecerán ‘Estudios de concierto’ con obras de Frédéric François Chopin y Franz Liszt, entre otros compositores, el 22 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala Compañía.

Magdalena Garrido ha recordado que la Orquesta Álvarez Beigbeder va a completar un ciclo de cuatro actuaciones benéficas para recaudar fondos para sufragar un monumento recordatorio de los compositores musicales Germán Álvarez Beigbeder y Manuel Alejandro.

La Orquesta Álvarez Beigbeder está anunciada en el programa del Ciclo de Santa Cecilia  para el próximo 27 de noviembre a las 12.30. La entidad musical jerezana ofrecerá un concierto de ensambles de metales (trompeta, tubas, tromba, etc.) con la presencia del catedrático de trompeta David Guillén. Se interpretarán piezas de compositores jerezanos, como Antonio Navarro y Germán Álvarez Beigbeder, con la voz de Lola Vega.

Programación Santa Cecilia 'Música para todos'

20 de noviembre:

Recital de Clave ‘La edad de oro del clavecín’. Música francesa para clave. Por Ana Moreno Aranda. 20.00 horas. Claustros de Santo Domingo. Donativo: 10 euros (anticipada) y 12 euros en taquilla.

21 de noviembre:

Concierto de la Banda Municipal de Música. 12.30 horas. Alameda del Banco. Entrada libre hasta completar aforo.

22 de noviembre:

‘Estudios de concierto’. Ciclo de Piano en Compañía. 19.00 horas. Sala Compañía. Entrada libre hasta completar aforo

24 de noviembre:

Sala Compañía. 17:30 horas. Concierto de alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional Joaquín Villatoro. Entrada libre hasta completar aforo.

19:00 horas. Concierto de alumnado y profesorado del Centro de Estudios Musicales ‘Musicry’. Entrada libre hasta completar aforo

27 de noviembre:

Concierto Ensemble de Metales ‘Álvarez Beigbeder’, dirigido por David Guillén. A beneficio de la plataforma pro-monumentos Beigbeder. 12.30 horas. Claustros de Santo Domingo. Donativo 5 euros.

28 de noviembre:

Concierto de la Banda Municipal de Música. 12.30 horas. Alameda del Banco. Entrada libre hasta completar aforo. Ciclo Músicas con Historia. Lorca por Ivo Blanek. 17.00 horas. Claustros de Santo Domingo. Entrada general: 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios