Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Justicia

Ayuntamiento y Colegio de Abogados abordan la Ley de Segunda Oportunidad

  • Buscan las fórmulas que permitan acercar esta normativa a la ciudadanía

El decano de los abogados, Federico Fernández y la delegada de Turismo Comercio y Consumo, Isabel Gallardo.

El decano de los abogados, Federico Fernández y la delegada de Turismo Comercio y Consumo, Isabel Gallardo.

La delegada de Turismo Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha mantenido una primera toma de contacto con el decano del Colegio de Abogados de Jerez, Federico Fernández, y la diputada 5ª de la entidad colegida, María del Pilar Moreno, con el objeto de ver fórmulas que acerquen la Ley de Segunda Oportunidad a la ciudadanía de Jerez.

Por mandato del Pleno, con el apoyo unánime de todos los grupos, se aprobó en la sesión ordinaria del pasado mes de octubre una proposición relativa a la Ley de Segunda Oportunidad. Esta Ley de Segunda Oportunidad y el Real Decreto Legislativo 1/2020 de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, da la posibilidad de solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho, una vez que con los bienes el deudor ya no puede hacer frente al pago de tus deudas.

La propuesta aprobada por el Pleno instaba a llevar a cabo una modificación centrada en la definición del deudor de buena fe de modo que quede clara la misma; en la propuesta también se solicitaba la reducción del procedimiento de aplicación a unos 6 de meses y, sobre todo, que la ley recoja que la vivienda habitual es inembargable en la liquidación de la deuda.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo ha señalado que es necesario la simplificación del procedimiento para hacer uso de la ley y ha recordado que si bien la ley es de 2015 esta norma ha sido objeto de mejora por parte del actual Gobierno. Isabel Gallardo ha subrayado que “todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad. El asesoramiento del Colegio de Abogados en este procedimiento legal es muy necesario”, ha explicado.

Isabel Gallardo ha manifestado que es imprescindible conseguir la inembargabilidad de la vivienda habitual, así como garantizar derecho de los ciudadanos a reanudar su vida tras contraer una deuda. Es por ello que el asesoramiento legal, ha afirmado Isabel Gallardo, es muy útil dada la complejidad de la materialización de la Ley de Segunda Oportunidad. “Desde el Gobierno municipal tenemos claro que hay que ayudar a las personas, al autónomo que ha sido afectado por una crisis económica, porque toda persona tiene que ser ayudada, por eso defendemos que se mejore la ley siempre que sea posible”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios