Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento optará a las convocatorias de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad Turística

  • La alcaldesa ha participado en un encuentro virtual que ha servido para dar a conocer esta iniciativa

Imagen de la Oficina de Turismo de Jerez.

Imagen de la Oficina de Turismo de Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado estes lunes en la presentación de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad Turística que ha llevado a cabo de manera virtual la Secretaría de Estado de Turismo y en la que ha participado, entre otras personalidades, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En el marco de esta iniciativa, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento optará a las convocatorias de dicha iniciativa y ha explicado que “nos da la posibilidad de sentar unas nuevas bases y de un nuevo modelo turístico en Jerez. Tenemos ya documentos preparados en relación a este asunto como es el Plan Estratégico de Turismo o el Plan de Turismo de Grandes Ciudades”.

Asimismo, Sánchez ha señalado que “trabajaremos con el sector para presentarnos a estas ayudas, ya que nos van a permitir afrontar nuevos retos con mayores garantías". 

La Estrategia Nacional de Sostenibilidad Turística permitirá establecer un nuevo modelo turístico para transformar los destinos de acuerdo a criterios sostenibles alineados con los Objetivos de la Agenda 2030 y Jerez se acogerá a la modalidad de Destino turístico urbano, que apoyará la renovación de la oferta cultural y de ocio, ampliar y diversificar las zonas de interés y la puesta en marcha de herramientas digitales que permitan un mejor manejo de los flujos turísticos. Además, mejorar los cascos históricos, la conciliación de usos en los barrios y hacer una apuesta por retos asociados con la movilidad verde o la naturalización de la ciudad.

Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Ayuntamiento de Jerez formalizó el pasado viernes su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa de la Sociedad Estatal para la Gestión, impulsada también por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta medida “es un paso muy importante en un momento decisivo. Vamos a compartir experiencias y a tejer alianzas con otras ciudades en la línea de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para un turismo de calidad, que aporte más valor e impulse y fortalezca su proyección nacional e internacional como candidata a Capital Europea de la Cultura”, ha subrayado Mamen Sánchez.

Esta plataforma estatal va a permitir abrir muchas oportunidades para la innovación, "la digitalización y poder aprovechar todo el potencial del turismo de Jerez como palanca imprescindible para la recuperación, para reactivar el empleo y dinamizar la economía en su conjunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios