Jerez

El Ayuntamiento de Jerez tiende la mano a Adifi para colaborar en la formación y servicios adaptados

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y las delegadas Nela García y Yessika Quintero se reúnen con la asociación Adifi Jerez.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y las delegadas Nela García y Yessika Quintero se reúnen con la asociación Adifi Jerez.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a las delegadas de Inclusión Social, Yessika Quintero, y Empleo, Nela García, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Adifi Jerez, Carmen Menacho, y miembros del equipo de trabajo de la entidad, en la que se ha avanzado en importantes líneas de colaboración relacionadas con la formación y la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad.

En este encuentro, la regidora ha subrayado el compromiso municipal de seguir avanzando en la construcción de una ciudad con unos servicios acordes a las demandas y necesidades de las personas con discapacidad, desde el diálogo con las entidades que las representan, y la colaboración con las restantes administraciones.

La regidora ha visitado la sede de Adifi para mantener una reunión de trabajo en la que se ha hecho un repaso en materia de demandas relacionadas con formación. La alcaldesa ha conocido pormenorizadamente el trabajo que realiza esta entidad en materia de formación presencial, y en particular la preparación para oposiciones que se ofrece a las personas con discapacidad, con las que se les facilita un apoyo muy importante de cara a su futura inserción laboral.

En materia de formación, ambas partes han valorado líneas de colaboración tendentes a que Adifi pueda contar con la posibilidad de atender a más alumnado con discapacidad y facilitar el acceso a esta formación a personas de la zona rural, con mayor dificultad de desplazamiento o usuarios que no puedan salir de casa.

Por parte de la alcaldesa, se ha tomado nota de diferentes propuestas por parte de la asociación, dirigidas tanto a poder apostar por la formación online como a disponer del uso de espacios adaptados para continuar trabajando la formación presencial y que permitieran ampliar las plazas y talleres que pueden ofertar en las instalaciones de la calle Argüelles, de cara a valorar las fórmulas de colaboración que mejor se adapten a estos objetivos.

Por otra parte, y en relación a la participación de las personas con discapacidad en la programación municipal, la alcaldesa ha conocido demandas con las que Adifi persigue promover la participación y disfrute de este sector de la población. En este sentido, la alcaldesa ha recibido muy positivamente todas las aportaciones, desde su compromiso con que cualquier cambio que se pueda ir adaptando para facilitar un ciclo festivo más accesible, se haga escuchando la voz de las personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios