Jerez

El Ayuntamiento de Jerez celebra que se haya incluido al CEIP Guadalete en el plan de infraestructuras para este año

  • Juan Antonio Cabello recuerda que el Consistorio cumplió con su parte del acuerdo realizando un estudio geotécnico sobre el origen del problema y ahora pide a la Junta que actúe cuanto antes "por el bien del alumnado y la tranquilidad de sus familias"

  •  La Junta aprueba las reformas en el CEIP Guadalete de El Torno

Juan Antonio Cabello, en una visita al CEIP Guadalete de El Torno.

Juan Antonio Cabello, en una visita al CEIP Guadalete de El Torno.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha celebrado que finalmente el CEIP Guadalete de El Torno se haya incluido en el plan de infraestructuras para este año de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), lo que permitirá que las obras necesarias se puedan poner en marcha, algo para lo que el delegado ha pedido agilidad, con el fin de dar solución a las patologías del edificio, que se deben a un defecto de diseño o constructivo.

El delegado ha felicitado a la comunidad educativa del centro por la inclusión de estas mejoras en el plan de actuación de la APAE. Ha señalado que "el Ayuntamiento se congratula por el claustro, las familias y por el alumnado, que por fin podrán quedar tranquilas al solucionarse las deficiencias del colegio".

Juan Antonio Cabello también ha recordado que en virtud de un acuerdo con el delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, el Ayuntamiento encargó un estudio geotécnico sobre la patología del edificio que alberga el centro. Por su parte, la Junta de Andalucía, debía hacerse cargo de las obras pertinentes que se deriven de las conclusiones del mismo.

Por todo esto, el delegado ha destacado que "nosotros cumplimos con nuestra parte, ahora la Junta debe cumplir con la suya y pedimos que lo haga pronto por el bien del alumnado y la tranquilidad de sus familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios