Jerez

Ayuntamiento de Jerez y Diputación colaboran en un proyecto provincial de Turismo Inteligente

  • Las administraciones inician un proceso de colaboración digital

Isabel Gallardo y Laura Álvarez, en la reunión entre Ayuntamiento y Diputación.

Isabel Gallardo y Laura Álvarez, en la reunión entre Ayuntamiento y Diputación.

El Servicio Municipal de Informática del Ayuntamiento de Jerez y la Empresa Provincial de Información de Cádiz (EPICSA) han iniciado un camino de cooperación dentro de la transformación digital de la actividad administrativa cuyo primer paso es la colaboración en un proyecto provincial de Turismo Inteligente. La teniente alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha mantenido una reunión de trabajo con la diputada y delegada provincial de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, y el gerente de EPICSA, Antonio García.

Isabel Gallardo, como diputada provincial responsable de EPICSA, ha explicado que esta sociedad de la Diputación Provincial de Cádiz centra su actividad en el funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones y sistemas de información corporativos, y también en atender las necesidades de servicio de los municipios, así como de planificar y aplicar las políticas vinculadas al desarrollo inteligente del territorio en su ámbito competencial, la provincia de Cádiz.

"Esta reunión con Laura Álvarez es para que haya una colaboración fluida entre EPICSA y el Servicio Municipal de Informática (antigua Jesytel). Ambos servicios poseen la mejor tecnología de la provincia. Vamos a coordinar el establecimiento de algún tipo de colaboración conjunta e intercambio de información para enriquecer a ambos servicios", comentaba la diputada.

La responsable de EPICSA ha defendido la colaboración provincial "porque permite sinergias más fuertes. Creo que esta colaboración va a ser muy beneficiosa para Cádiz provincia y Jerez ciudad", añadía.

El gerente de EPICSA ha señalado que la reunión se ha compartido información sobre un proyecto a nivel provincial de Turismo Inteligente que ha concedido RED.es, que es el organismo estatal que gestiona esta tipología de fondo, a la Diputación Provincial de Cádiz. Este proyecto esta orientado a poner en valor uno de los motores de la provincia como es el turismo.

"Es un proyecto de big data aplicado al turismo, es una centralización de los eventos y todas las actividades relacionadas con la cultura para poder recopilar contenidos de manera centralizada y poder ofrecerlos a través de los distinto sistemas sea pagina web, aplicaciones u otros recursos. En definitiva es un proyecto bastante emocionante para la provincia", subrayaba el gerente.

Dentro de este proceso de colaboración entre administraciones "hemos compartido otra tipología de proyectos más relacionados con aspectos internos de organización como pueden ser cuestiones relacionadas con la ciberseguridad y también con la transformación digital de la actividad administrativa", ha explicado Antonio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios