Jerez

El Ayuntamiento de Jerez plantea con EDA líneas de colaboración en materia de formación e inserción sociolaboral

  • La entidad nace con el objetivo de sumar herramientas dirigidas a la formación y asesoramiento en materia de empleo

Ana Hérica Ramos y Juan Antonio Cabello, en su encuentro con la Asociación Emplea, Desarrolla y Avanza (EDA).

Ana Hérica Ramos y Juan Antonio Cabello, en su encuentro con la Asociación Emplea, Desarrolla y Avanza (EDA).

Los delegados de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, y Empleo, Juan Antonio Cabello, han mantenido un encuentro con la Asociación Emplea, Desarrolla y Avanza (EDA), para conocer sus objetivos y proyectos y plantear posibles líneas de colaboración. En esta reunión han participado por parte de la entidad Maribel Ripalda y Martina Rodríguez, que han mostrado su deseo de dar la máxima difusión a una entidad que nace con el deseo de crecer y sumar sinergias dirigidas a la inserción socio laboral de la ciudadanía.

Maribel Ripalda ha explicado tras el encuentro que "nos hemos reunido para presentar a los representantes municipales nuestra asociación. Este es un primer paso de visibilidad para dar a conocer los objetivos de la asociación EDA, relacionados con servicios de empleo, orientación, intermediación, prácticas y líneas de acompañamiento, para ponerlas encima de la mesa y que la ciudad de Jerez pueda contar con este nuevo recurso de cara a la mejora de la empleabilidad".

La asociación Emplea, Desarrolla y Avanza enmarca sus objetivos dentro de tres líneas fundamentales de actuación: proyectos internacionales, formación y empleo, dirigido tanto al autoempleo y emprendimiento, centrándose fundamentalmente en el desarrollo y autonomía económica de la mujer, y el empleo por cuenta ajena, con orientación, intermediación, y talleres. Entre sus líneas de actuación, destacan el acompañamiento a personas en situación de soledad en domicilios.

La entidad ha mostrado su vocación de establecer todas las líneas de colaboración posibles con el Ayuntamiento en proyectos de interés conjunto. La asociación se ha inscrito hoy en el Registro Municipal de Entidades y próximamente tendrá en marcha su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios