Jerez

El Ayuntamiento de Jerez pide a la Junta que especifique los plazos de ejecución del centro de salud de Díez Mérito

  • Carmen Collado: "El Ayuntamiento de Jerez ha cumplido su parte para agilizar el centro de salud, ahora es la Junta la que debe adaptar el proyecto a las exigencias del PGOU y clarificar los plazos de ejecución"

  • La delegada recuerda que "Moreno Bonilla cuenta con fondos del Gobierno central para equipamientos y contrataciones, pero su mala gestión está deteriorando la sanidad pública"

  • El Ayuntamiento aprueba la cesión de Díez Mérito a la Junta para hacer un centro de salud

Carmen Collado, delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez.

Carmen Collado, delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez.

La delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, ha señalado este viernes que “el Ayuntamiento de Jerez ha cumplido su parte para agilizar el Centro de Salud en Díez Mérito, ahora es la Junta la que debe adaptar el proyecto a las exigencias del PGOU y clarificar los plazos de ejecución de unas obras que, además, van a ser financiadas con fondos que la Junta recibe del Gobierno central”.

Carmen Collado recuerda que “mejorar la asistencia sanitaria en Jerez es un objetivo común y en esta línea vamos a seguir ofreciendo toda la colaboración posible, pero es importante señalar que nosotros hemos dado celeridad a la cesión de la titularidad del edificio para agilizar el proceso y entendemos que la Junta de Andalucía debe ponerse las pilas y concretar algunas cuestiones”. 

En este sentido, la delegada ha señalalo que “por ejemplo, se ha anunciado la licitación de un proyecto que necesita una modificación para cumplir con el PGOU de la ciudad, y es importante que la ciudadanía de Jerez sepa cómo quedan los plazos de ejecución”. Cabe señalar que la adaptación al Plan General va a requerir leves modificaciones del proyecto original para adecuarlo a la normativa sobre edificios catalogados.

La delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas ha lamentado que “Moreno Bonilla no esté destinando los fondos que está recibiendo del Gobierno central a las verdaderas necesidades del sistema sanitario andaluz. Debemos recordar que estos fondos del Gobierno de Pedro Sánchez permiten hacer nuevos equipamientos sanitarios, pero también están orientados a la contratación de personal. Es lamentable que Moreno Bonilla prescinda de los 8.000 sanitarios que se habían incorporado como refuerzo y ahonde en la degradación de la calidad asistencial y continúe desmontando el sistema sanitario, si sigue en esta senda, estará demostrando que su intención real es dejar morir la sanidad pública andaluza”.

“A todo esto se suma que aún son muchas las necesidades sanitarias de Jerez y su área de influencia. Seguimos esperando que la Junta acometa la ampliación del Hospital y para el centro de salud de la zona Norte desde el Ayuntamiento hemos ofrecido terrenos disponibles para ponerlos a disposición de este equipamiento. Son muchos frentes y vemos poca voluntad real de la Junta de Andalucía”, ha concluído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios