Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Abierto el plazo de solicitud para participar en el Curso de Montajes de Andamios Tubulares en Jerez

  • La iniciativa municipal está encaminada a mejorar la formación y a ofrecer capacitación a personas desempleadas

Trabajadores del sector de la construcción en el montaje de un andamio

Trabajadores del sector de la construcción en el montaje de un andamio / Miguel Ángel González (Jerez)

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha abierto el plazo de solicitudes para participar en la tercera edición del Curso de Montajes de Andamios Tubulares, una acción formativa puesta en marcha, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Jerez 2022'. En total se ofertan 15 plazas para esta actividad de formación profesional especializada para personas sin empleo interesadas en participar.

Se trata de un curso de Nivel 2 de cualificación profesional, que consta de 360 horas, de las que 280 se van a dedicar a la teoría y otras 80 a las prácticas que se realizarán en distintas empresas.

El delegado Juan Antonio Cabello ha explicado que esta iniciativa va encaminada a mejorar la formación de las personas en desempleo, especialmente las más vulnerables, y con mayor riesgo de exclusión socio laboral, impulsando y favoreciendo la realización de acciones orientadas a la mejora de su capacitación en el sector de la construcción y su adaptación al actual mercado de trabajo. El delegado ha recordado que este sector está actualmente en auge y que demanda profesionales cualificados.

El horario de la parte teórico-práctica de esta acción formativa será de 5 horas diarias, en total, 25 horas lectivas semanales. El horario de la formación de prácticas reales en empresas estará supeditado a las necesidades de las mismas y puede incluir la realización de jornadas partidas o turnos rotatorios. Las personas beneficiarias seleccionadas para participar en este curso tendrán derecho a la percepción de una ayuda económica de 10 euros por día de asistencia.

Las personas candidatas deben tener un nivel académico de ESO, BUP, Técnico Auxiliar, o equivalente, que se describen en las bases de esta convocatoria. Tendrán prioridad para acceder a este curso de formación las personas desempleadas de larga duración (más de 6 meses continuos en dicha situación si se trata de menores de 25 años; y durante más de 12 meses continuos si tienen 25 o más años). También tendrán preferencia los jóvenes menores de 30 años, los mayores de 55, las personas con diversidad de capacidades, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas y participantes de la Estrategia ERACIS con itinerario abierto de Inserción Social, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes para esta acción formativa estará abierto hasta el próximo día 3 de junio. Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jerez, con Certificado Digital, DNI electrónico o a través de la identificación por medio de clave de usuario y contraseña.

Para facilitar esta labor, se ha habilitado un dispositivo especial de tramitación en la Delegación de Reactivación Económica, Captación de inversiones, Educación y Empleo (Avenida Alcalde Álvaro Domecq, 5-7-9).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios