Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez lleva a cabo la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en la calle San Francisco de Guadalcacín

Nieves Mendoza y José Antonio Díaz, en la calle San Francisco de Guadalcacín.

Nieves Mendoza y José Antonio Díaz, en la calle San Francisco de Guadalcacín.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado la ELA de Guadalcacín, junto a su alcaldesa, Nieves Mendoza, para inspeccionar las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se están desarrollando en la calle San Francisco, a través de la empresa Aquajerez, dentro de su Plan Anual de Inversiones.

Nieves Mendoza ha agradecido “la visita del delegado y, sobre todo, que las promesas se cumplen. Cuando depende de nuestra administración, las promesas se cumplen. Fue una promesa de hace ya algunos meses, era una prioridad, y así lo vio la alcaldesa de Jerez, y se ha realizado. Ya quedan muy pocas calles con la acometida antigua y estoy segura de que estos alrededor de 40 vecinos y vecinas lo van a agradecer. Estamos de enhorabuena”.

Esta actuación tiene un presupuesto de alrededor de 120.000 euros y responde a las demandas “de muchos años de las 40 familias que viven en esta calle, que llevan mucho tiempo reivindicando un servicio de calidad en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, por lo que estamos cumpliendo nuestro compromiso y haciendo realidad estas mejoras tan necesarias para modernizar este servicio básico”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Como ha explicado José Antonio Díaz, esta intervención “vendrá por tanto a solucionar de manera definitiva las deficiencias que presenta ambas conducciones, evitando las continuas averías y atascos que sufrían los vecinos en sus viviendas y proporcionando un servicio moderno, de calidad y acorde a sus necesidades”.

A su vez, dentro de este proyecto se modificará la estructura de la red de abastecimiento, permitiendo tener dos puntos desde donde se suministre el agua. “De esta forma, se garantiza el suministro de agua a los vecinos en el caso remoto de que se produzcan posibles averías”, ha informado Díaz.

En definitiva, este proyecto “posibilitará la renovación de las citadas dando así, una solución definitiva y duradera a los vecinos. El gobierno de las inversiones vuelve a cumplir un compromiso de su alcaldesa, Mamen Sánchez, con esta obra importante que va mejorar la calidad de vida de estas familias, entendíamos que era una prioridad y de ahí la ejecución de estas obras en un nuevo compromiso cumplido en Guadalcacín”.

Reasfaltado y mejoras en la calle

Se recuerda que, en concreto, esta intervención contempla la instalación de 150 metros lineales de tubería de abastecimiento de 100 mm de fundición dúctil, así como la renovación de 40 unidades de acometidas; en cuanto al saneamiento, se prevé la instalación de 50 metros lineales de tubería de PVC de 400 mm.

Además, en la visita de esta mañana, se ha alcanzado el compromiso no sólo de finalizar esas obras de abastecimiento y saneamiento en la calle San Francisco sino, además, rematarla con un reasfaltado nuevo.

Por otro lado, se ha abordado la práctica finalización del acerado que discurre paralelo al carril-bici. Además, la alcaldesa de Guadalcacín ha aprovechado para recordar el compromiso suscrito con Diputación, en este caso, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, para acondicionar la carretera de San José Obrero.

El proyecto, según ha explicado el delegado, está en proceso de redacción por parte de Diputación Provincial, titular de la vía, que financiará la obra con la colaboración técnica de su departamento para que se adapte perfectamente al Plan General. Una redacción que estará finalizada en el tercer trimestre. Con posterioridad, una vez ejecutada, pasaría a titularidad del Ayuntamiento de Jerez que se ocuparía a partir de ese momento de su mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios