Jerez

Ayuntamiento de Jerez y Subdelegación ultiman la puesta en marcha de la oficina de atención policial

  • José Pacheco y Rubén Pérez Carvajal supervisan el edificio de la calle Larga cuya adecuación marcha a buen ritmo

  • Pérez lamenta que "García-Pelayo trate de engañar e intoxicar, manipulando y tergiversando una respuesta parlamentaria por escrito. Esto no beneficia para nada ni a Jerez, ni a la ciudadanía ni al servicio de seguridad"

Manuel Benítez, Rubén Pérez Carvajal, José Pacheco y Francisco José García, ante el edificio que albergará la oficina de atención policial.

Manuel Benítez, Rubén Pérez Carvajal, José Pacheco y Francisco José García, ante el edificio que albergará la oficina de atención policial.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, han visitado el edificio de la calle Larga destinado a centro de atención policial conjunto para Policía Nacional y Policía Local. Un encuentro en el que han estado presentes el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Francisco José García, y el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez.

José Pacheco ha señalado que la puesta en marcha de una oficina de denuncias "fue un compromiso del Gobierno de España junto con la alcaldesa de Jerez cuando se habló del traslado de la Comisaría. La idea es que no quedara desprovisto el centro de la ciudad y la gente tuviera la cercanía de la Policía Nacional y de la Policía Local". El inmueble cumple con los requisitos necesarios para montar la oficina de denuncias, está bastante avanzado quedando tan solo su acondicionamiento.

Rubén Pérez ha subrayado que una vez acabada la rehabilitación del icónico edificio de la calle Larga, se están ultimando los detalles para adaptarlo a su puesta en funcionamiento como oficina de atención policial. El delegado de Seguridad ha señalado que "será un punto de referencia física en el centro que abundará en la mejora de la seguridad aunque ya funciona bastante bien la coordinación entre ambas fuerzas que patrullan habitualmente el centro de la ciudad con una alta eficacia".

El delegado de Seguridad ha remarcado que "lo que no se puede hacer es lo que ha hecho la señora García-Pelayo, con una respuesta parlamentaria por escrito, tergiversarla, manipularla, para tratar de engañar e intoxicar. Esto no beneficia para nada ni a Jerez, ni a la la ciudadanía ni al servicio de seguridad. Las palabras de García-Pelayo tienen un recorrido bastante corto porque esta oficina se va a poner en funcionamiento más pronto que tarde".

La oficina conjunta de atención policial constituirá un punto de referencia que mejorará el servicio de seguridad en la zona, permitiendo que se puedan interponer algunas denuncias, trámite que requiere conexiones informáticas específicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios