Polémica

El gobierno local niega que sus miembros usen coches de Comujesa

  • Anuncia que el Partido Popular "va a tener que retractarse o responder en el juzgado"

La alcaldesa Mamen Sánchez con el delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz.

La alcaldesa Mamen Sánchez con el delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz.

El gobierno municipal niega "de forma rotunda el uso de vehículos oficiales de la empresa Comujesa por parte de ninguno de sus miembros", como ha afirmado el Partido Popular en unas manifestaciones publicadas en prensa, "en un intento -asegura el gobierno local- de tapar con acusaciones falsas el no haber apoyado la modificación presupuestaria aprobada el pasado viernes en el pleno municipal, que supone la subida de salarios establecida en la ley y con carácter retroactivo para todos los trabajadores de Comujesa".

En un comunicado hecho público ayer, el gobierno local dice que "como se recoge en un informe realizado por la Gerencia de Comujesa, ningún vehículo de la sociedad ha sido ni está siendo usado por personal de Alcaldía ni por ningún concejal, ya sea para uso público ni privado del mismo", por lo que desde el gobierno municipal se afirma que "no vamos a permitir estas acusaciones, de las que van a tener que retractarse o responder en el juzgado". Conviene recordar que la acusación la realizó el concejal del PPJaime Espinar.

El informe, según el gobierno municipal, da cuenta de los vehículos que tiene alquilados la sociedad para el desarrollo de las funciones que tiene encomendada su plantilla compuesta "por 34 trabajadores y trabajadoras adscritos a los servicios de mantenimiento de alumbrado público y cala". Estos vehículos "son dos turismos, ocho furgones de distintos tipos y plazas para transporte de operarios de los servicios de calas y mantenimiento de alumbrado público, dos camiones basculantes para el servicio de Calas, un ‘Dumper’ para el servicio de Calas y dos camiones-cesta para el servicio de mantenimiento de alumbrado público". En el caso de los turismos, se especifican además en el informe "características, matrículas así como los trabajadores y trabajadoras con autorización para conducirlos".

Por tanto, desde el gobierno municipal se manifiesta que "si algún partido debe de dar explicaciones en relación a la empresa Comujesa es el Partido Popular, que debe  aclarar a la plantilla por qué no ha apoyado la subida de salarios, en lugar de querer tapar este hecho con mentiras y acusaciones sobre la gestión de esta empresa". La modificación presupuestaria aprobada el pasado viernes por el pleno municipal obedece, según el gobierno local, "a la necesidad de dar estabilidad a los servicios públicos que presta la sociedad Comujesa, como son transporte público, ayuda a domicilio y servicio de calas, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios