Jerez

El Ayuntamiento de Jerez colaborará con el rodaje de ‘Mr. Kato’ de los Hermanos Baba, este verano

  • La alcaldesa mantiene un encuentro con los directores y expresa el interés del Gobierno de impulsar Jerez como destino cinematográfico

La alcaldesa junto a los directores de ‘Mr. Kato’.

La alcaldesa junto a los directores de ‘Mr. Kato’.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha avanzado el propósito del Ayuntamiento de Jerez de establecer líneas de colaboración para llevar a cabo el rodaje de la película ‘Mr. Kato’, previsto para los próximos meses de verano en la ciudad. Se trata de un tipo de convenio que ya se ha realizado con otras productoras que han trabajado en Jerez y que no supondrá inversión económica por parte de Ayuntamiento.

La regidora avanzó este acuerdo tras mantener un encuentro con los directores de cine, Juan Pedro y William Baba, y el representante de la productora, Rosso Demente Films, Adrián Otero, que están al frente de este proyecto cinematográfico. El objetivo de esta reunión era precisamente solicitar esta colaboración municipal que permita facilitar localizaciones, así como cubrir las necesidades que surjan durante el rodaje.

De momento, a la espera de que se redacte dicho documento y sea aprobado por la Junta de Gobierno Local, los hermanos Baba han solicitado a la alcaldesa un documento firmado como principio de acuerdo de colaboración municipal, para poder seguir trabajando en la búsqueda de apoyos e inversiones para este trabajo, el primero de los directores.

La contribución del Ayuntamiento a este nuevo rodaje que tendrá la ciudad como escenario, se materializará a través de los distintos servicios de infraestructuras, seguridad, medio ambiente y movilidad, coordinados desde el área de Jerez Film Office. El papel de Jerez Film Office en este proyecto consistirá en hacer labor de asesoría para la búsqueda de localizaciones, gestión de los permisos de rodaje oportunos, así como atención de las necesidades que surjan durante el rodaje.

Este principio de acuerdo de colaboración entre las partes se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de impulsar Jerez como destino cinematográfico y de ofrecer la ciudad para el desarrollo de grandes producciones del séptimo arte, dado el interés y la repercusión que tiene la difusión de Jerez a través del cine y las series de televisión para otros sectores económicos de la ciudad, especialmente el Turismo, que ha experimentado un crecimiento de la demanda del destino, a raíz de los rodajes que se han llevado a cabo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios