Educación

El Ayuntamiento de Jerez propone a los colegios de las zonas sur y oeste un plan de apertura en horario de tarde

  • Los delegados de Educación y Participación Ciudadana conocen las propuestas de actividades de los directores dirigidas a sus alumnados

Juan Antonio Cabello y Ana Hérica Ramos, en la reunión con los colegios de la zona sur y oeste.

Juan Antonio Cabello y Ana Hérica Ramos, en la reunión con los colegios de la zona sur y oeste.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Hérica Ramos, han mantenido una reunión con los directores de cinco colegios de la zona sur y oeste que han mostrado interés en la puesta en marcha de un plan de actividades en horario de tarde. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, se dirigió hace un tiempo a todos los centros docentes del municipio para hacerles esta propuesta y 18 de ellos, tanto del Jerez urbano como rural, aceptaron.

En este contexto, Juan Antonio Cabello y Ana Hérica Ramos se han reunido con los directores de cinco centros de las zonas sur y oeste, todos ellos integrados en el espacio de trabajo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), con la que se cuenta para la elaboración de dicho plan.

En este encuentro los delegados atendieron las propuestas de los equipos directivos de estos centros, que apostaron principalmente por actividades que ayuden a reducir la brecha digital, animación a la lectura, juegos tradicionales, talleres de flamenco, cocina, radio escolar, cortometrajes, teatro o parkour, entre otras. Para el desarrollo de esta iniciativa, explicaron Juan Antonio Cabello y Ana Hérica Ramos, la administración local se haría cargo de servicios básicos como la vigilancia y la limpieza.

El próximo martes está previsto una segunda reunión con el resto de centros que se han interesado en participar en este plan de apertura en horario de tarde. Los delegados de Educación y Participación Ciudadana mantendrán más adelante nuevas reuniones con los equipos directivos de otros colegios, agrupados según su zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios