Jerez

El Ayuntamiento de Jerez apoya al comité de empresa del Consorcio de Aguas

  • José Antonio Díaz: "Vamos a pedir una reunión informativa para debatir las reivindicaciones de los trabajadores" en materia de modificaciones de estatutos, retribuciones y consolidación de plantilla

José Antonio Díaz, en su reunión con los representantes del comité de empresa del Consorcio de Aguas.

José Antonio Díaz, en su reunión con los representantes del comité de empresa del Consorcio de Aguas.

El Ayuntamiento de Jerez va a solicitar al resto de ayuntamientos y a la presidencia del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana una reunión informativa para poder debatir las reivindicaciones de los trabajadores del consorcio en materia de modificaciones de estatutos, retribuciones y consolidación de plantilla.

El teniente de alcaldesa Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con el presidente del comité de empresa, Francisco Sánchez, y el miembro del mismo Enrique Olmo, donde se ha planteado la situación que atraviesan estos trabajadores. "Venimos a pedir ayuda para que el Consorcio de Aguas siga funcionando con los niveles de calidad que ha venido haciéndolo", ha resumido el representante de los trabajadores.

José Antonio Díaz ha trasladado al comité de empresa el apoyo del Ayuntamiento de Jerez porque las reivindicaciones de estos empleados del consorcio "son justas y lícitas dentro del marco legal".

El Ayuntamiento de Jerez, como primer consumidor, "también es responsable, y así lo va asumir, del liderazgo que tiene, y va a pedir al resto de ayuntamientos y a la presidencia, que estoy convencido que tiene buena voluntad para poder llegar a un entendimiento, que se celebre una reunión informativa para poder debatir lo que reivindican los trabajadores, que son el mayor activo que tiene el Consorcio de Aguas", ha señalado el teniente de alcaldesa.

José Antonio Díaz ha expresado el convencimiento municipal de que es posible buscar "una solución pactada desde la voluntad de las partes, de llegar a un acuerdo de entendimiento para conseguir el equilibrio que se merecen tanto los ayuntamientos como el conjunto de la ciudadanía de la provincia Cádiz".

El teniente de alcaldesa ha subrayado que "el diálogo debe imperar ante cualquier diferencia que pudiera existir. Estoy convencido que el resto de ayuntamientos y la presidencia van a buscar esa solución con el comité de empresa", ha apostillado.

Los representantes sindicales del comité de empresa han enmarcado este encuentro informativo en la petición que han realizado a todos los ayuntamientos que son socios del Consorcio de Aguas. "Agradecemos al Ayuntamiento de Jerez, que es el primer consumidor de agua en la provincia por cuota y consumo, cómo nos ha atendido y la sintonía que hemos encontrado en los planteamientos, que los apoya", ha afirmado Francisco Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios