Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez adjudica las obras de construcción de un aparcamiento de 350 plazas en Chapín Norte

Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Rubén Pérez.

Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Rubén Pérez.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de un acuerdo de junta de gobierno local, ha adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A. las obras de dotación de un aparcamiento en superficie con 350 plazas en unos terrenos situados entre las calles José Ignacio Pineda y Camarón de la Isla, en el entorno de Chapín y de la avenida Lola Flores. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 527.170 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La adecuación de esta parcela para este nuevo uso responde a la necesidad de cubrir la demanda de aparcamientos que hay en esta parte de la ciudad, y que fue trasladada en su día al Ayuntamiento por parte de los colectivos vecinales afectados, al igual que viene ocurriendo en otros puntos de Jerez, que también están siendo objeto de actuaciones similares.

La parcela que será objeto de esta actuación tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y será convenientemente acondicionada como área de estacionamiento, incluyendo la instalación de alumbrado público con puntos de luz y luminarias led distribuidas en toda la superficie, así como la infraestructura necesaria de aguas pluviales.

Con esta actuación, se prevé dar una adecuada respuesta a la demanda actual y también a la que se prevé en un futuro próximo, dado el desarrollo urbanístico que está experimentando este entorno de Jerez, con actuaciones de reurbanización y la previsión de construcción de nuevas viviendas.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento está redactando otro proyecto para acondicionar unos terrenos destinados a la creación de unas 70 plazas de aparcamiento para los vecinos del edificio Congresos, a la altura de la calle San Marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios