Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez | Guerra del adoquín

El Ayuntamiento subraya que "Jerez va a defender el criterio de los técnicos amparándose en la ley"

  • José Antonio Díaz lamenta que "la Junta siga escondiendo tras el adoquín su maltrato a Jerez" y asegura que "es grave que la consejera esté mal asesorada y persista en el error de hablar de demolición mientras ampara asfaltados en otras ciudades"

Estado de la calle Santa María esta mañana.

Estado de la calle Santa María esta mañana. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez, ante las declaraciones realizadas hoy por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, respecto a la situación de las obras del eje viario Corredera-Esteve-Santa María, quiere dejar claro que "Jerez va a defender el criterio de los técnicos amparándose en la ley y lamenta que la Junta siga escondiendo tras el adoquín su maltrato a Jerez", según ha señalado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz.

El delegado de Urbanismo añade que "el gobierno de la Junta una vez más ha quedado retratado en su intento de confundir a la ciudadanía de Jerez. Es una broma de mal gusto y un insulto a la inteligencia que ahora digan que han querido dar una solución dialogada al tema. Desde el primer momento, desde la delegación territorial de Fomento de Cádiz han puesto obstáculos al proyecto del eje Corredera-Esteve, a sabiendas del perjuicio económico que causa a los comerciantes y hosteleros de la ciudad que no se hayan finalizado ya estas obras".

"Consideramos grave que la consejera esté mal asesorada y persista en el error de hablar de demolición mientras ampara asfaltados en otras ciudades”, ha añadido Díaz, que explica que "lamentamos que el tema esté en los juzgados, pero es que no nos han dejado opción".

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente ha recordado que en una reunión precisamente en Sevilla con Patricia del Pozo "expusimos nuestra voluntad de llegar a un acuerdo en beneficio de Jerez y por eso asistimos a esa reunión, que además solicitamos nosotros ante la falta de respuesta de la delegación territorial de Cádiz", aludiendo a "la mano tendida al diálogo" que aseguró tener la consejera.

En este sentido, Díaz ha reiterado que "hemos tenido que dar una solución provisional asfaltando este eje para que los autobuses puedan llegar al corazón del centro y así contribuir a la campaña comercial de Navidad. Ojalá la obra ya hubiera terminado con la solución mixta de pavimento y adoquín en sus márgenes, tal y como está recogido en el proyecto que no gusta al PP amparándose en una interpretación que hacen de la Ley de Patrimonio a su conveniencia para paralizarlo".

En último término, Díaz reta a la consejera a que presente escritos para mantener una reunión de diálogo sobre la obra de Corredera. "Os lo anuncio ya, no hay ninguna, ¿Cómo puede hablar de diálogo cuando no ha solicitado ninguna reunión a este Ayuntamiento? En cambio, este Gobierno local sí ha solicitado reuniones a la Junta para este tema. ¿Qué entiende la consejera por diálogo, que renunciemos a nuestras competencias y autonomía local como ciudad?".

El Ayuntamiento "es el competente en reparación de calzada y acerados de la ciudad de Jerez, está claro. Cuando un colectivo vecinal demanda una actuación de mejora en la calle, ¿a quién se lo solicita? Al Ayuntamiento, que es el competente", ha remarcado José Antonio Díaz. "La consejera debe preocuparse en no castigar a la ciudad, como evidencia el feo que le han hecho a Jerez en la conmemoración del flamenco, siendo la cuna mundial del flamenco. Una muestra más del maltrato sistemático del Gobierno andaluz a Jerez", si bien "aún estamos a tiempo si la voluntad de diálogo de la Junta es real", concluía el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios