Jerez

El Ayuntamiento de Jerez lamenta “el profundo desconocimiento de Pelayo y el desprecio al trabajo de coordinación que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad”

Reunión de la mesa de seguridad, presidida por el delegado municipal Rubén Pérez.

Reunión de la mesa de seguridad, presidida por el delegado municipal Rubén Pérez.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez, ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad por el resultado de la operación efectuada en las últimas horas y donde han participado efectivos de Policía Local y Policía Nacional y ha lamentado “el profundo desconocimiento de Pelayo” sobre la realidad de Jerez. “Causa una gran extrañeza que alguien que aspira a la alcaldía sea capaz de hacer este tipo de afirmaciones. Demuestra que no sabe lo que pasa en Jerez y esto debe ser porque se ha pasado los siete últimos años sin prestar atención a lo que aquí sucede”.

Rubén Pérez ha criticado “la falta de rigor en estas declaraciones y la falta de respeto y el desprecio al trabajo de coordinación que ya desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad”, añadiendo que “desde el año 2017 hay creada una Mesa Técnica de Coordinación de Seguridad, que preside la alcaldesa de Jerez, junto al subdelegado del Gobierno, y donde están representadas tanto Policía Local, Policía Nacional como Guardia Civil, con sus mandos provinciales y locales, que se celebra de manera periódica, pero que se ve reforzada con encuentros semanales por parte de los representantes de cada uno de estos cuerpos”.

“A este instrumento de coordinación hay que sumar dos meses técnicas de Seguridad, una específica para el Jerez urbano y otra para la zona rural, donde además están representadas diferentes entidades y colectivos vecinales”, ha añadido Rubén Pérez.

“Además de estos mecanismos que refuerzan la seguridad de Jerez, fue este gobierno el que creó el Grupo Beta, que con la colaboración con entidades vecinales de los barrios de Jerez y diferentes colectivos puede atender de manera más eficaz los asuntos específicos de cada zona de Jerez", explica el delegado, que subraya que “además, especialmente, desde el gobierno municipal queremos felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad por el resultado de la operación efectuada en las últimas horas y donde han participado efectivos de Policía local y Policía Nacional. Se demuestra que en Jerez hay un trabajo eficaz, coordinado, que da resultados. Por tanto, confianza plena en su labor y por supuesto un compromiso de seguir mejorando como está haciendo este gobierno municipal, las condiciones en las que nuestra Policía desarrolla su labor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios