Jerez

El Ayuntamiento de Jerez avanza en la ejecución de las obras en la zona centro y barriadas

  • El teniente de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las obras de mejora de accesibilidad iniciadas en Santo Domingo y las que se están acometiendo en plaza de los Ángeles, Porvera y en distintos barrios

José Antonio Díaz, en su visita a las obras de Santo Domingo.

José Antonio Díaz, en su visita a las obras de Santo Domingo.

El Gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, avanza en la ejecución y culminación de obras de infraestructuras viarias tanto en la zona centro como en distintas barriadas.

José Antonio Díaz ha supervisado las iniciadas en la calle céntrica calle Santo Domingo, consistentes en la reforma de alcorques y nivelación de acerados para contribuir a una mayor accesibilidad. "Es una arteria muy importante de paso, con comercios y establecimientos de hostelería, y era necesaria la intervención, dentro de la actuación general que estamos realizando en el centro, desde Francos a Santiago, pasando calle Taxdirt, por calle Ancha y Porvera", ha explicado el teniente de alcaldesa.

"Somos el gobierno local de las inversiones, el que defiende Jerez y el que actúa escuchando a sus vecinos y vecinas para luego cumplir los compromisos adquiridos", ha remarcado Díaz.

Igualmente, el edil ha visitado la plaza de los Ángeles, ubicada en la conexión entre el tramo rodado de calle Francos y la plaza de Santiago, en la que se está finalizando la obra de reparación del pavimento y de los alcorques, así como de los bancos realizados con remate en losas que rodean cada árbol de la plaza. "No sólo es una obra de mejora de accesibilidad y bienestar para el disfrute de la plaza, sino que mejora su estética".

En la misma línea de mejora de accesibilidad figura la obra finalizada en calle Ancha, que ha consistido en la reparación del entorno a la fuente-monumento a Álvar Núñez Cabeza de Vaca, y las que avanzan en la calle Porvera, en la que se están nivelando los acerados afectados por las raíces de los árboles al mismo tiempo que se están reformando sus alcorques. Según ha explicado Díaz, "la actuación en Porvera es también de las más importantes que estamos llevando a cabo porque precisamente, como ha anunciado la alcaldesa, estas navidades esta calle va a ser protagonista de uno de los reclamos de la 'Iluminación Singular', con la proyección del antiguo tren de las bodegas".

El objetivo del gobierno local, tras haber actuado ya en la creación de plataforma única en plaza Vargas y entorno, calles Carmen y Chancillería, entre otros puntos, es "rodear el perímetro de calles de la plaza Belén, que será el epicentro de la vida cultural y dinamizador de la economía local en el centro con la apertura del Museo del Flamenco de Andalucía y del Museo de Lola Flores", ha afirmado José Antonio Díaz. "Ya hemos realizado, desde la competencia municipal que legalmente tenemos, la obra del eje Corredera-Esteve, y se ha iniciado la obra del eje del Arroyo, que tiene el sentido de crear un 'corredor' más accesible a los transeúntes que una Catedral, plaza Belén, Asunción, Plateros y Arenal".

Las Torres, El Pinar, El Almendral y Torresoto

De la misma forma, Díaz ha supervisado la obra que el Ayuntamiento está realizando en Las Torres, con presupuesto de en torno a 400.000 euros, y consistente en la mejora de la accesibilidad de todas sus plazas. "Es una actuación histórica, que va a beneficiar el día a día de las personas mayores por la reforma de todas las plazas de la barriada. Una obra que está además en sintonía con la que estamos haciendo enfrente, cruzando la avenida Reina Sofía, en la urbanización del entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias y que permitirá la apertura de una gasolinera, un supermercado y, más adelante, de un hostal en lo que iba a ser el Palacio de Congresos junto al Hospital".

En cuanto a las obras de calle Kentia (BAMI), Torresoto, en calle Álvar Fáñez, así como las del pasaje de El Almendral entre la avenida de la Comedia y la avenida de Lebrija, siguen el mismo objetivo de mejorar el espacio viario a través de sustitución del acerado desgastado, potenciar la iluminación con cambio a tipo led (en el caso más concreto de El Almendral) y facilitar la accesibilidad de las personas mayores en el entorno más próximo a sus viviendas.

"Desde 2015 estamos cumpliendo, dentro de las posibilidades económicas existentes, con los barrios, a través de inversiones en la mejora de sus infraestructuras. Estamos ejecutando el Plan de Barriadas, de la mano de los colectivos vecinales de Jerez a la hora de planificar con consenso la prioridad de las obras de mejora de sus calles y plazas", ha reiterado José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios