Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, galardonado con el premio ‘Escoba de Oro’

Vehículos utilizados por UTE Jerez.

Vehículos utilizados por UTE Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez ha sido galardonado con la ‘Escoba de Oro’ en la XVIII edición del ‘Concurso Escobas 2022’, concretamente, en la categoría D (municipios de más de 100.001 y menos de 250 habitantes), y junto al de Girona, al de Jaén, al de Torrejón de Ardoz y al de Alcorcón en la referida categoría. El acto de entrega de éstos tendrá lugar la semana próxima en Madrid. 

Tales premios son organizados por la asociación técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, constituida en 1965. Se trata de la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente, y que reúne a los municipios, empresas y técnicas del sector al objeto de compartir experiencias, intercambiar criterios y avanzar en materia de Sostenibilidad. 

Según recoge el acta del jurado, Jerez recibe la ‘Escoba de Oro 2022’ “por la implantación de un servicio de barrido manual con triciclos eléctricos autopropulsados que han dado lugar a un aumento de los rendimientos de trabajo y a una mayor ergonomía para los operarios. Todos los triciclos disponen además de mochilas pulverizadoras, pudiendo realizar la limpieza de manchas en el pavimento y en los paramentos verticales”. De esta manera se reconoce la evolución del servicio en la ciudad, así como los pasos dados con la mayor dotación de personal y presupuestos. 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido la labor diaria en la recogida de residuos y limpieza viaria que realiza la concesionaria municipal de tal servicio, ‘Jerez UTE’, que accedió al mismo en agosto de 2019. Por ello, la regidora ha extendido su agradecimiento a los trabajadores del servicio, a la concesionaria y también a la ciudadanía, que con su mayor concienciación, hace posible que Jerez avance en la mejora de la limpieza viaria, en la recogida de residuos y en materia medioambiental. “Recibimos así este galardón como un estímulo para seguir mejorando y consolidando un servicio público esencial para la ciudad", ha remarcado la alcaldesa. 

El único precedente similar se remonta al año 1996, cuando el Ayuntamiento de Jerez fue galardonado con la ‘Escoba de Plata’ en reconocimiento de la labor de limpieza viaria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios