Jerez

El Ayuntamiento de Jerez iniciará las obras de apuntalamiento en la finca de Argüelles 9

  • Esta actuación posibilitará la reapertura de esta calle, que permanecía cerrada al tránsito peatonal por motivos de seguridad

Fachada de la casa en peligro de desplome que obliga a cortar la calle  Argüelles

Fachada de la casa en peligro de desplome que obliga a cortar la calle Argüelles / Miguel Ángel González (Jerez)

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, iniciará la semana que viene las obras subsidiarias de apuntalamiento de los muros de cerramiento de la fachada de la finca de la calle Argüelles 9, que tiene abierto un expediente de finca en mal estado. La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la adjudicación de esta actuación a la empresa EJOC2004 por importe de 15.800 euros. 

Como ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta actuación se lleva a cabo por motivos de seguridad, y ante el incumplimiento, por parte de la propiedad, de la orden de ejecución dictada por Urbanismo, en la que se le requería la ejecución de las citadas obras de consolidación de la fachada para poder reabrir las calles que permanecen cortadas. 

Los trabajos que ejecutará el Ayuntamiento tendrán un plazo de 15 días y consisten en el apuntalamiento con perfiles metálicos de la fachada del inmueble, entre otras actuaciones para garantizar la estabilidad de la estructura y la seguridad en la vía pública. 

La resolución de este expediente ha sido “larga y compleja debido a las dificultades que nos hemos encontrado a la hora de localizar a algunos propietarios del edificio, por lo que ha sido necesario recurrir a publicación de edictos y otras vías para llevar a cabo las oportunas notificaciones ”, tal y como ha recordado José Antonio Díaz. 

Desde Urbanismo, por tanto, “hemos ido dando los pasos necesarios para dar una solución a la situación de esta calle; ya se hizo en su momento la correspondiente orden de ejecución a la propiedad, y se ha tenido que esperar el vencimiento del plazo concedido para que ejecutasen las obras”. Cabe recordar también en su día se decretó el desalojo de la única vivienda que aún estaba ocupada. Se tomó esta decisión por el citado incumplimiento de la orden de ejecución”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios