Jerez

El Ayuntamiento de Jerez abre el plazo de licitación de las obras de mejora energética del polideportivo Ruiz-Mateos

  • El presupuesto base es de 428.179,89 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses 

Jesús Alba, en una visita al pabellón Ruiz-Mateos.

Jesús Alba, en una visita al pabellón Ruiz-Mateos.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de licitación de las obras de reforma integral del polideportivo municipal Ruiz-Mateos, que en otros aspectos, mejorará su eficiencia energética. Se trata de una nueva actuación cofinanciada por los fondos europeos Edusi. El presupuesto base de licitación es de 428.179,89 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

El proyecto contempla la mejora de la eficiencia energética del polideportivo, con una actuación parcial sobre la envolvente y la instalación de producción de agua caliente sanitaria (ACS). Se sustituirá así toda la carpintería metálica acristalada exterior por perfiles con rotura de puente térmico y vidrio con control solar. Igualmente, será objeto de reforma la cubierta, en la que se aplicará un tratamiento especial para la impermeabilización y el acondicionamiento térmico. Como mejora de la instalación de agua caliente se sustituirán además los termos eléctricos existentes de los vestuarios y se instalarán equipos compactos de aerotermia.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, señaló que esta intervención, unida al proyecto de instalación de un parqué será "clave2 para que este equipamiento deportivo "se posicione para ser sede de eventos homologados del máximo nivel". "Esta futura obra de mejora de eficiencia energética viene a dar un plus de calidad certificada al polideportivo, lo que redundará también en sus habituales clubes usuarios", agregó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios