Jerez

El Ayuntamiento de Jerez presenta el nuevo servicio de control de plagas para el término municipal

Rubén Pérez, con el personal y los medios materiales de Lokimica, empresa adjudicataria.

Rubén Pérez, con el personal y los medios materiales de Lokimica, empresa adjudicataria.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, acompañado por la bióloga y responsable técnica de la empresa adjudicataria Lokimica S.A, Lidia Najar, ha presentado el nuevo servicio de control de plagas para el término municipal.

La empresa ha presentado a su personal, así como los medios materiales que están integrados por dos furgonetas, un vehículo 4x4 y un turismo que cuentan con equipamiento apropiado para el servicio y tienen además “trampas inteligentes de detección y eliminación de roedores, que se instalarán en el alcantarillado, por lo que la actuación es mucho más sostenible”, ha resaltado Rubén Pérez.

“Se trata de un servicio de profilaxis vectorial solvente y de amplia experiencia en el sector, que realizará los trabajos de control y prevención con un contrato por tres años, prorrogable a cuatro, por valor de más de 358.000 euros”, ha señalado el delegado. También ha destacado que “la nueva empresa está realizando un estudio para determinar las zonas del municipio más proclives a la aparición de las distintas plagas a controlar, para hacer mayor incidencia en las mismas”.

Por otro lado, el delegado ha manifestado que “el Ayuntamiento y empresa adjudicataria están trabajando controlando los posibles focos de mosquitos y, así evitar la proliferación de los mismos, utilizándose en estos casos drones para su pronta detección. En definitiva, el gobierno de Mamen Sánchez ha vuelto a apostar por un servicio solvente, sostenible y eficaz y , así dar el mejor servicio, que es lo que se merece Jerez”.

Por su parte, Lidia Najar ha mencionado que los tratamientos de desratización y desinsectación se llevarán a cabo en todo el alcantarillado y registros del término y, que la colocación de las trampas mencionadas servirán para hacer un estudio y, conocer los puntos más conflictivos con presencia de roedores y cucarachas y, así actuar de forma eficaz. Respecto a los mosquitos ha manifestado que se actuará en imbornales y rejillas, así como donde exista presencia de acumulación de agua.

Con este contrato se efectuarán dos campañas de desratización anual en la red de saneamiento en todo el término municipal. Una en otoño, ya iniciada, y actualmente se encuentra por la zona sur y otra de invierno.

Habrá dos campañas de desinsectación anual en la red de saneamiento en todo el término municipal, en este caso en primavera y verano. Las actuaciones puntuales todo el año, de desratización y/o desinsectación demandadas por los técnicos municipales del Servicio de Protección y Bienestar Animal, atendiendo principalmente a demanda de los ciudadanos también serán atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios