Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local recurrirá a la vía judicial para recuperar Sementales

  • Ya cuenta con un informe jurídico que avala la devolución de las instalaciones por parte del Estado sin contraprestaciones, al que suma otra solicitud "para recurrir, en base a ambos, a la vía judicial".

  • El PP recrimina a Mamen Sánchez su parálisis "pues no ha hecho nada en estos años para recuperarlo, ha mentido en este asunto".

El Depósito de Sementales durante la celebración de una prueba hípica reciente

El Depósito de Sementales durante la celebración de una prueba hípica reciente / Vanesa Lobo

El Gobierno local ha destacado este viernes que sigue apostando por la recuperación sin contraprestaciones de las instalaciones del antiguo Depósito de Sementales, "porque es un espacio de gran valor para el sector ecuestre y un espacio de referencia de Jerez, relacionado históricamente con los eventos en torno al caballo que Jerez celebra anualmente en el marco de la Feria".

En una nota, recuerda que, "este Gobierno tiene claro que las instalaciones tienen que volver a estar en manos de Jerez y los jerezanos como le corresponde por derecho propio, sin el coste de ocho millones de euros que el Gobierno de Rajoy pidió a este Ayuntamiento en su momento”.

En este sentido, el Gobierno ha recordado que “ya cuenta con un informe jurídico que avala su postura y que ha solicitado uno más para recurrir, en base a ambos, a la vía judicial, con el objetivo de recuperar este patrimonio”.

Mientras tanto, el Gobierno municipal, ha iniciado negociaciones con el Ministerio de Defensa con el objeto de ampliar el actual convenio, de forma que permita hacer un mayor uso del antiguo Depósito de Sementales en materia deportiva y cultural.

Recordar que el Gobierno municipal inició en su día contactos con el Gobierno de España para la cesión a coste cero del Depósito de Sementales, ya que estas instalaciones fueron cedidas en el año 1941 al Estado para la cría caballar y según las escrituras originales, en este documento se refleja que el Gobierno tendría que devolver las instalaciones al Ayuntamiento una vez que cesara la actividad vinculada al mundo ecuestre”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios