Jerez

El Ayuntamiento de Jerez impulsa la reforma del pavimento del pasaje de El Almendral

  • Se ha culminado la renovación led del alumbrado

  • José Antonio Díaz ha supervisado las obras, reiterando el compromiso de la alcaldesa con los vecinos y vecinas y asegurando que "habrá más arreglos de accesibilidad tanto aquí como en San Joaquín"

José Antonio Díaz, en la visita a las obras del pasaje de El Almendral.

José Antonio Díaz, en la visita a las obras del pasaje de El Almendral.

El gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado las obras de mejora del pavimento y zonas verdes en el pasaje ubicado entre las avenidas de la Comedia y de Lebrija en El Almendral. Las obras se prevé que estén finalizadas en un plazo de tres semanas. Del mismo modo, ha culminado ya la renovación a tipo led del alumbrado.

A tal efecto, el teniente de alcaldesa ha supervisado la marcha de la actuación "que evidencia que el gobierno local cumple con sus compromisos con los vecinos y vecinas, como se demuestra en este caso y tras una reciente visita de la alcaldesa a la zona, para planificar las prioridades de actuación por parte del Ayuntamiento".

Se está renovando el pavimento de manera integral, atendiendo con prioridad a las zonas más degradadas, con vistas a dotar de uniformidad el bulevar central del pasaje. Esta actuación se está haciendo tras concluir la renovación de luminarias, "de manera que también corregimos el déficit lumínico que había en la zona, para contribuir a una mayor seguridad peatonal", ha añadido Díaz.

Asimismo, se está actuando en los accesos desde el pasaje a distintos edificios o instalaciones, como es el caso de la zona deportiva y de piscinas. Igualmente, se han proyectado obras de mejoras de accesibilidad en otros puntos de la barriada que comprenden la reforma de acerados. "Priorizamos la mejora de la accesibilidad, somos el gobierno de las inversiones, estamos actuando en los barrios de la ciudad, en la mejora de zonas verdes y arbolado, creando instalaciones deportivas, estamos poniendo orden y más orden a la situación de las infraestructuras viarias de la ciudad, y también en el sentido económico".

Díaz ha agradecido a los vecinos y vecinas de la zona "sus aportaciones constructivas y colaboración para establecer el plan de actuación. Vamos a seguir avanzando en la zona y llegaremos también a San Joaquín, en la que mejoraremos también las infraestructuras viarias en consenso con su colectivo vecinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios