Jerez

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Jerez por el crimen machista de El Puerto

Minuto de silencia en el Ayuntamiento de Jerez por el crimen machista de El Puerto / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez ha guardado un minuto de silencio este lunes al mediodía como símbolo de repulsa por el presunto asesinato de Eva Aza por disparos de su pareja la madrugada del pasado domingo en El Puerto de Santa María.

Varios miembros de la Corporación local, liderados por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se concentraron a las puertas del Consistorio jerezano para repudiar el primer crimen machista que se comete en nuestra provincia y en toda Andalucía en este, recién iniciado, año 2023.

La regidora jerezana señaló tras el minuto de silencio que "Jerez se quiere sumar con voz clara y fuerte a la denuncia por los asesinatos ocurridos contra las mujeres en estos días, en los que además nos ha tocado muy de cerca, y queremos mostrar nuestra solidaridad al Ayuntamiento de El Puerto y a toda su ciudadanía”.

Mamen Sánchez ha destacado que "hemos hecho muchas concentraciones, muchas condenas, pero esto tiene que servir para algo. Tenemos que seguir recordando que hay un número para denunciar, y que tenemos la obligación de denunciar si tenemos la sospecha de que alguna familiar, alguna amiga o vecina está pasando por un caso de violencia machista".

La alcaldesa ha señalado que “nunca hay que callar ante el que maltrata ni ante al que asesina, tenemos que incidir en esa prevención para evitar que siga ocurriendo”

Detenido por matar a su pareja de un disparo en El Puerto

La Policía Nacional detuvo el domingo al hombre de 40 años que, presuntamente, mató de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, en su domicilio en un piso de Valdelagrana.

El cadáver de la mujer, Eva María Haza, con la que el presunto asesino mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año, fue hallado sin vida en el interior de un piso de la urbanización Bahía Sherry, en el núcleo de Valdelagrana, propiedad del hombre.

Fue localizado horas después de que su homicida fuera detenido, sobre las 4:00 horas de la madrugada, en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, con un revolver.

Según ha explicado comisario provincial de la Policía Nacional Santos Bernal, el hombre estaba bajo los efectos de alcohol y de otras sustancias estupefacientes durante lo que se investiga como una pelea durante un "trapicheo" de drogas.

Los agentes creen que el homicida se confundió de domicilio y disparó contra otro que no tenía nada que ver con el que iba buscando.

Al escuchar los gritos y disparos, los vecinos alertaron a la Policía, que localizó y detuvo al hombre, que llevaba un arma a pesar de no tener licencia para ello.

Al verse sorprendido por la Policía, el hombre, de nombre José Carlos, se enfrentó a los agentes y llegó a encañonarles, aunque posteriormente pudo ser reducido.

Una vez en comisaría contó a los agentes que había matado a su "amor".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios