Jerez

El Ayuntamiento de Jerez suscribe un convenio para el rodaje de la película ‘Siete Jereles’

Un instante del rodaje de la película ‘Siete Jereles’.

Un instante del rodaje de la película ‘Siete Jereles’.

El Ayuntamiento de Jerez ha suscrito un convenio de colaboración con la productora La Zanfoña S.L. para el desarrollo del rodaje de la película documental ‘Siete Jereles’, dirigida por Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, que ha comenzado esta semana en diferentes escenarios de la ciudad y se prolongará hasta marzo.

Con este convenio el Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales competentes, atenderá las necesidades de la productora en materia de infraestructuras, movilidad, seguridad o medio ambiente, para llevar a cabo el rodaje en la ciudad, que está previsto en calles y plazas de la ciudad, en los Museos de la Atalaya, así como en el interior de otros edificios de titularidad privada.

Esta colaboración “se sustenta en el impacto que tiene esta película documental para la promoción turística y cultural del flamenco de Jerez, así como de sus calles y su gente”, recoge el acuerdo, que establece además que “no generará ningún tipo de gastos al Ayuntamiento de Jerez, ni aportación económica por su parte”. Este trabajo cinematográfico “tiene como objetivo ofrecer un retrato de la ciudad y de la experiencia de vivir en Jerez con el flamenco, el vino y el caballo, como hilo conductor”.

El acuerdo pone de manifiesto la apuesta firme del gobierno municipal de “promocionar nuestra ciudad como plató cinematográfico y ello desde la certeza del impacto positivo que esta actividad tiene para la economía local y, concretamente, para el sector turístico”. “De hecho”, prosigue el texto, “los distintos estudios sobre la naturaleza de los flujos turísticos hacia los territorios, demuestran que la ficción cinematográfica determina, en gran medida, la elección de los destinos por parte de aquellos visitantes interesados en recorrer los escenarios naturales por los que transcurrió la acción de los personajes de sus películas y series favoritas”. Con ‘Siete Jereles’, el cineasta García Pelayo culmina su proyecto de un año de siete películas que le ha llevado a Kazajistan, la India, Portugal, Argentina y España.

Con la asistencia a rodajes, a través de la oficina Jerez Film Office, el Ayuntamiento enfatiza su apuesta por el desarrollo de una estrategia cultural municipal en todos sus ámbitos, incluidas las producciones audiovisuales, que se han reforzado desde la recuperación de la Jerez Film Office en 2016. Esta estrategia se incardina en la apuesta conjunta hacia la Capitalidad Europea de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios