Jerez

El gobierno local insiste en que los puestos de trabajo en el Ayuntamiento "son seguros" frente al coronavirus

  • Destaca la "práctica inexistencia" de contagios con origen en el entorno laboral y pone en valor las actuaciones "en evaluación y diagnóstico de riesgos" en esta crisis sanitaria

Imagen del interior del Ayuntamiento.

Imagen del interior del Ayuntamiento. / Pascual

El gobierno municipal ha respondido a las manifestaciones de IU y de sindicatos solicitando la puesta en marcha de la modalidad de teletrabajo. El ejecutivo local incide en que los puestos de trabajo en los espacios municipales, tanto para el personal del Ayuntamiento, como para los usuarios de las instalaciones, "son seguros gracias al importante esfuerzo realizado desde la detección de los primeros casos en Jerez. Estos refuerzos en protección frente al Covid nos sitúan en un escenario de práctica inexistencia de casos con origen en el entorno laboral".

De este modo, desde el Ayuntamiento se asegura que "no tendría mucho sentido tomar una decisión en este momento sin que la autoridad sanitaria haya decretado nada al respecto, teniendo en cuenta que se mantiene, por ejemplo, el funcionamiento normal en los colegios, donde ni tan siquiera hay instalados los equipos de protección con los que cuentan las instalaciones municipales".

Desde el Ayuntamiento recuerdan que "ha realizado una minuciosa evaluación de riegos, coordinada con el departamento de prevención de riesgos y los representantes sindicales, que ha permitido contar con un diagnóstico para el diseño e implementación de medidas y articular además una potente inversión para adecuar los entornos laborales, realizando paralelamente refuerzos de limpieza, compra e instalación de equipos de protección, instalación de mamparas, señalización y rediseño de zonas".

En cualquier caso, desde el gobierno local se señala que "el Ayuntamiento siempre va a tomar medidas en función de las decisiones de la autoridad sanitaria. A fecha de hoy aún no se ha adoptado ningún tipo de acuerdo por parte de la Junta de Andalucía sobre la necesidad de activar el teletrabajo. Desde el Ayuntamiento estamos preparados para permitir esta modalidad cuando así lo establezcan las autoridades sanitarias o lo active la Administración regional para su propio personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios