Jerez

El Ayuntamiento de Jerez inicia los trabajos de mejora de los caminos de El Mojo

  • Jesús Alba: "Estamos cumpliendo con una demanda histórica de los vecinos de la barriada rural"

Jesús Alba, en la visita a El Mojo Gallardo.

Jesús Alba, en la visita a El Mojo Gallardo.

El Ayuntamiento de Jerez continúa mejorando las infraestructuras y equipamientos de las barriadas rurales y ha iniciado las obras de acondicionamiento de los carriles de El Mojo. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, junto a la delegada de Alcaldía de la barriada rural El Mojo Gallardo, Soraya Toledo, han supervisado el comienzo de los trabajos de adecentamiento de de los caminos de la barriada.

Varios centenares de metros de viales serán reparados para evitar los problemas causados por las lluvias. "Estamos cumpliendo con una demanda histórica de los vecinos de la barriada rural de El Mojo. Estamos acometiendo la mejora de los carriles, con una amplia extensión", destacaba Jesús Alba.

Este lunes, a primera hora de la mañana, tres máquinas -una niveladora, una apisonadora y una cuba- iniciaban los trabajos en el El Mojo primero de nivelación de los caminos, luego de compactación para posteriormente ser regados a la espera de una capa de zahorra.

"Es una actuación integral. Nuestra idea es acometer esta mejora para que los vecinos puedan entrar y salir a sus viviendas sin problemas, para que cuando llueva los viales sean transitables . Es una actuación de urgencia y por necesidad que realizamos por nuestro compromiso con la zona rural", subrayaba el delegado de Medio Rural.

"El Ayuntamiento ha decidido actuar a pesar de que se trata de caminos que son vías pecuarias. Como saben las competencias de la vías pecuarias son de la Junta y ante esta dejadez y la no actuación en estas vías pecuarias, el Ayuntamiento de Jerez ha decidido intervenir para cumplir con una demanda histórica de estos vecinos. Con esta nueva actuación queda clara la apuesta del gobierno municipal por esta barriada de El Mojo Gallardo y la zona rural", apuntaba Jesús Alba.

En los últimos meses han sido varias la actuaciones municipales en la barriada rural El Mojo Gallardo; "Hace unos meses acometimos una mejora en el techo del centro de barrio y colegio para que los niños y niñas pudieran dar clases y los vecinos pudieran realizar actividades en la barriada. También hace unos meses instalamos unos parques biosaludables para que las personas mayores pudieran disfrutar de estos aparatos. La apuesta del gobierno municipal por la zona rural es clara con estas actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios